Enviar
El Banco Nacional se iluminó contra la poliomielitis

Ayer, el Banco Nacional ubicado en el centro de la capital se iluminó con el mensaje “End Polio Now” (Pongamos fin a la polio), iniciativa que buscar crear conciencia sobre los esfuerzos para eliminar la poliomielitis.
Se trata de un proyecto promovido por la organización Rotary International, que precisamente celebra sus 106 años de existencia.
De esta forma el Banco Nacional, seleccionado por ser el de mayor altura de la capital, se suma a otros representativos espacios de diferentes partes del mundo que en años anteriores llevaron a cabo la iluminación como el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires en Argentina y la Casa de la Opera de Sydney, entre otros.
Esta semana además el mensaje se podrá ver iluminado en la Fontana di Trevi en Italia y el Castillo Kanazawa, Japón y otras ciudades.
En Costa Rica, la actividad fue organizada por los Clubes Rotarios de San José, San Pedro y Curridabat, aunque reunió el sentir de todos los Clubes Rotarios en el país.
“A pesar de que en nuestro país la poliomielitis está erradicada, esto se dio en parte gracias las campañas de inmunización que realizaron desde hace muchos años atrás, en las que el apoyo económico y logístico de Rotary fue esencial, junto con las otras instituciones de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio”, indico la organización.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios