Enviar
“El baile en Costa Rica es de mucha calidad”
La bailarina norteamericana Martha Nichols de “So you think you can dance” conversó con Magazine

La calidad del baile en Costa Rica es “impresionante” y el gran talento que tienen los niños y los adultos que se dedican a este puede abrirles muchas puertas.
Esa es la opinión que tiene la bailarina Martha Nichols, una de las ex finalistas del programa de televisión “So you think you can dance”, y quien impartió la semana anterior dos seminarios para bailarines de todas las edades.
Los talleres fueron organizados por la academia de baile Warehouse Dance Center, y en ellos la norteamericana compartió su experiencia en diferentes géneros como el jazz, hip hop y danza contemporánea.
“No sabía el nivel de danza que tenían aquí, pero cuando lo pude experimentar vi que realmente es muy bueno. Los niños están hambrientos por aprender y tienen mucha pasión. Eso fue inspirador, motivante”, afirmó la artista en entrevista con Magazine.
La artista inició sus pasos en la danza desde los tres años y ha estudiado diversos géneros, por lo que el principal consejo que dio a los nacionales fue que trabajaran muy duro.
“La pasión es importante, sin importar el camino que se elija, si se quiere realmente algo hay que hacer cualquier cosa para que se vuelva realidad. Hay que seguir el corazón, los deseos, no escuchar los mensajes negativos de la gente. Mi sueño era ser una bailarina profesional y lo logré, a pesar de lo duro que fue mi camino”, confesó la artista.
Nichols tiene un gran talento y prueba de ello es que logró destacar en el reality “So you think you can dance” en 2006 y participó durante dos años en la obra “Relieve” del Cirque du Soleil.
“So you think you can dance me dio muchas oportunidades y me permitió conocer gente muy buena en el campo, que me dio muchos consejos. También fue una experiencia dura, porque yo tenía seis meses sin bailar antes de entrar al show”, comentó la norteamericana.
“Con el Cirque du Soleil pude conocer mucho de mí misma, porque fue un contrato de dos años, siguiendo una misma obra que demandó mucho esfuerzo y técnica”, añadió.
Para la bailarina es difícil seleccionar un género favorito, pero señaló que sus preferidos son la danza contemporánea, tap, jazz y hip hop, por su demanda técnica y la riqueza musical.
A futuro, Nichols piensa seguir bailando, seguir mejorando su desempeño sobre el escenario y está hablando con los promotores de la academia para volver a hacer más seminarios el próximo año.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios