"El artista es ilusión ante todo"
Enviar
“El artista es ilusión ante todo”
“Mi cita con los ticos va a ser como mi canción, ‘Mi gran noche’”, dijo Raphael a Magazine ayer, como aperitivo a su concierto en suelo nacional, el 14 de febrero

Una noche llena de amor a punta de mucha balada, tango y ranchera, es lo que vendrá a ofrecer el cantante español Raphael a sus seguidores costarricenses para el día de los enamorados.
El intérprete de “Yo soy aquel” conversó con MAGAZINE y señaló que viene a armar un gran “fiestón” con los ticos, a quienes tiene casi cinco años de no ver, como parte de su gira “Te llevo en el corazón”. Además comentó que está en proceso de grabar el álbum 101 de su carrera.

¿Qué significa este reencuentro con los costarricenses?

Estoy muy contento, se me ha recibido de una manera increíble y me alegra mucho que podamos juntarnos de nuevo en un día bastante especial, el 14 de febrero. Vamos a cantar todas las canciones que se pueda de los últimos discos, y naturalmente las grandes joyas de la corona.

Va a ser una fiesta de baladas, tangos y rancheras, o sea una noche de puro amor…

Sin duda alguna y ningún día más indicado que el día de los enamorados. Vamos a tener un fiestón más que una fiesta, y haciendo referencia a mi canción “Mi gran noche”, el público y yo vamos a reencontrarnos
Fíjate que voy a cantar tangos, rancheras y entre ellas voy a meter mis cosas, entonces la gente va a poder escuchar “En carne viva” o “Maravilloso corazón”, y seguido baladas como “Yo soy aquel” o “Qué sabe nadie”. Está todo muy bien sazonado.
Van a ser aquellas canciones que me emocionan, con las que soy capaz de emocionar al público.

Si pudiera describir su gran recorrido por la música, ¿qué diría?

Harían falta horas para eso. Creo que he tenido mucha suerte, que tengo una carrera maravillosa, pero que lo bueno está por venir, porque no veo el retiro ni cerca ni a lo lejos. Me temo mucho que la gente va a seguir escuchando buenas nuevas sobre mí.

Acabo de cumplir 50 años sobre el escenario y es una dicha muy grande, porque muchos no lo logran, se cansan, emprenden otro tipo de vida, pero yo soy un enamorado de mi carrera, mi público, entonces es difícil que me canse.

¿Cuál ha sido el ingrediente mágico para que lograra esta hazaña?

Creo que es la ilusión que pongo en las cosas, es el gran secreto y mi público en definitiva ha sido mi mayor inspiración; a ellos les entregué mi vida pública, así como a mi familia he entregado mi vida personal.
Para mí es verdaderamente emocionante ver que mi música atrae público de diferentes generaciones.
Tengo una manera muy mía de hacer las cosas, y eso también me mantiene vigente.
El artista es ilusión ante todo. El día que un artista no la tenga, más vale que se vaya de vacaciones

¿Qué hay ahora en el horizonte de Raphael?

Yo tengo muchos, pero ahora estoy muy concentrado en la gira que dura hasta finales de diciembre. Ya estoy preparando el próximo disco para enero de 2012; será mi disco 101. No puedo adelantar nada de este, pero voy a sorprender, siempre me gusta hacerlo.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios