Enviar
El arte tomó la pasarela
El pasado viernes se inauguró de forma oficial la feria Diseño 10, con un desfile de estudiantes de la Universidad Nacional

Con un desfile que tuvo el arte como protagonista dio inicio la feria Diseño 10 en las instalaciones de la Antigua Aduana.
La cita mostró el trabajó elaborado por estudiantes de la Escuela de Arte y Comunicación Visual de segundo a cuarto año de la Universidad de Nacional.
Las prendas que se mostraron forman parte de los prototipos elaborados en el proyecto de textiles, según comentó Gerber Bolaños, director de la escuela.
Los asistentes apreciaron en total el trabajo de 13 estudiantes, el cual estuvo divido en dos etapas “Oriente en Occidente” y “Seda”.
La cita denominada “Algodón, seda y papel”, destacó por el uso de estos materiales.
“La idea era por ejemplo trabajar en teñir y procesar la seda en su fibra, o sea virgen, además crear prendas por medio de piezas de papel reciclado y algodón con colorantes naturales y pigmentos que se disuelven en agua con el fin de evitar la contaminación”, comentó Bolaños.
Para lograr este objetivo los participantes contaron con la ayuda de las escuelas de Ciencias Ambientales, Agraria y de Química.
En pasarela desfilaron muchos vestidos tanto largos como cortos, así como prendas estampadas y extravagantes.

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios