Enviar
El arte del flambeado
El restaurante Mi Sala ofrece este mes un menú clásico de recetas “flambeadas”, preparadas por el chef Sergio Maritano

Flameado: del termino francés “Flambe”, participio pasado que quiere decir que fue flameado o sea que se aplicó una flama en este caso a un plato.
De forma general se le dice “flambeado” mezclando el español y el francés en el término.
La técnica de flamear se origina en Francia, sin embargo hay franceses que dicen que esta técnica de preparar los platillos frente al cliente en un restaurante es más un show que un arte culinario, a esos críticos los dejamos de lado hoy.
Resulta que está de vuelta ese espectáculo de jugar con el fuego que se dejó de practicar, desplazado por nuevas tendencias de cocina y el costo (relativo) de la especialización y capacitación de los saloneros. Parte, por la necesidad de regresar a la verdadera experiencia de vivir algo inusual en un restaurante.
El restaurante Mi Sala ofrece este mes un menú clásico de recetas “flambeadas”, preparadas por un personaje de alto vuelo y mucho estilo de origen italiano, Sergio Maritano, chef y restaurador (de restaurante) que viaja por los continentes y enamora usando las llamas, y con el efecto de la temperatura en las salsas y en los jugos de ingredientes que se convierten en platos elaborados frente a uno.
Don Sergio ha abierto más de diez restaurantes en varios países y hoy dedica su tiempo como especialista del flameado.
Pastas, pescados, carne se mezclan en este menú que podría decirse del infierno, pero no porque la química hace magia al caramelizarse el azúcar en el caso de unas Crepes Suzette, y este, señores y señoras, fue el primer plato que impulsó el arte del “flambe” para inmortalizarse, esa receta también la reproduce don Sergio en Mi Sala.

Reserve
Restaurante Mi Sala
Teléfono: 2289-4389
Dirección: Centro Comercial Paco, Escazú


Ver comentarios