El arte de maridar
Róger González es un apasionado por la gastronomía.Cortesía elmaridaje.com / La República
Enviar

El arte de maridar

El blog elmaridaje.com nos transporta al universo de todo tipo de bebidas y platillos en un lenguaje aterrizado

Debo puntualizar que el concepto de maridaje ha evolucionado drásticamente a través del tiempo y ya no aplica el dogmatismo de combinaciones acartonadas y fijas, por ejemplo entre el vino y las comidas.
Es una técnica de combinación armoniosa entre bebidas y comidas no circunscrita al vino solamente, el cual ha ejercido una tiranía durante muchos años sobre el tema y hoy es utilizado equivocadamente como un instrumento de estatus.
Para ejercitar el gusto y orientarse en el mundo del maridaje, existen herramientas en línea que nos pueden ayudar a obtener puntos concretos de referencia y pueda ser que sí o no estemos de acuerdo con la combinación, definitivamente es importante tener como punto de partida opiniones de otros.
Una de estas herramientas es el blog elmaridaje.com, el cual lo dirige de forma apasionada Róger González, un aficionado y experimentado trotamundos al cual le hemos seguido la pista desde su inicio y hoy lleva ya el episodio número 107.
González, de manera intensa y minuciosa, nos transporta con esa soltura panameña al universo del maridaje hablando de todo tipo de bebidas y platillos en un lenguaje aterrizado, habiendo ya saltado las fronteras e iniciado viajes gastronómicos interesantes a viñedos europeos y de otras tierras.
Entren a su blog y sumérjanse en las vivencias gastronómicas de este embajador del gusto y la experimentación.

 


Ver comentarios