El arte de la coctelería
Paulo Figueiredo, embajador de Negocio Reserve de Diageo, estuvo de visita en Costa Rica. Marco Monge / La República
Enviar

PERSONALIDADES

El arte de la coctelería

Paulo Figueiredo, embajador de Negocio Reserve de Diageo, estuvo de visita en Costa Rica, como parte de las olas de capacitación que está ofreciendo esa firma a bartenders nacionales que aspiran a participar en la final de la competencia World Class, que reúne a los mejores del mundo.
Figueiredo cuenta con más de 13 años de experiencia en el mundo de la mixología, que lo han llevado a adquirir experiencia en destinos como Londres, Hong Kong, Portugal, entre otros.
En su paso por el país afirmó que en la actualidad no hay una tendencia en cuanto a cocteles se refiere, más bien se apuesta por ofrecer una experiencia completa a los clientes.
En cuanto a la presentación, afirmó que ya quedaron atrás las bebidas que se presentaban muy coloridas y decoradas, ahora se trata de crear opciones más sobrias.
“No tengo un coctel preferido, tengo varios, ya que siempre que viajo me gusta dar un giro agregando productos locales. Los cocteles dependen de las circunstancias”, dijo el experto.
En cuanto a qué características que se buscan en un bartender, destacó la personalidad.
“Tiene que ser una persona que le guste conversar, que cause empatía, además debe saber cultura general, ya que tiene que tratar con gente muy diversa”, afirmó.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

 

Ver comentarios