Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



MAGAZINE


El arte de comer bien

Melissa González [email protected] | Lunes 24 octubre, 2011



El arte de comer bien
El libro que marcó la historia de la gastronomía italiana celebra 100 años de creación

La cocina italiana es una de las más reconocidas y gustadas del mundo, por ello hacer honor a sus recetas realmente tradicionales es un gusto en la actualidad.
Por ello la comunidad italiana no lo ha pensado dos veces para celebrar los 100 años de creación de un libro que ha marcado la historia gastronómica de esta cultura, se trata de “La ciencia en la cocina y el arte del comer bien” de Pellegrino Artusi, descrito como un hombre de cultura y un amante de la buena cocina.
El libro se describe como un manual práctico para las familias, basado en una gastronomía simple y al alcance de todos, en el que se incluyen más de 790 recetas.
Además de los platillos, la peculiaridad que se resalta del libro es que el autor busca el diálogo con los lectores, ya que Artusi escribió para quien cocina, resalta el sitio cocinaitaliana.eu
Precisamente, mañana la Embajada de Italia en Costa Rica realizará una cena de celebración privada en el restaurante Lo Spago.
“Para mí fue un honor poner a disposición el restaurante para hacer un homenaje a este personaje que inventó el arte de la cocina italiana”, comentó Ricardo Rossi Ferrini, su propietario.
Durante la cita se aprovechará para presentar de manera oficial el movimiento “Slow Food” en el país, que aunque ya tiene varios años de estar presente, se estima que aún falta darle difusión, comentó.
La cita contará con la presencia de Andrea Amato, su principal promotor en Latinoamérica.
“Este movimiento internacional valora las cosas de la tierra de cada país, lo que se produce, el consumo limpio que a su vez permita ayudar a los agricultores locales”, agregó Rossi.
Además la organización internacional promueve una cultura del placer basada en la lentitud, el conocimiento, la hospitalidad y la solidaridad.
“En sus principios está proteger la biodiversidad profundamente amenazada por el uso de agroquímicos, agrotóxicos y transgénicos, apoyando y promoviendo la producción orgánica”, destaca el sitio de la organización.

Melissa González
[email protected]