El amor argentino, ni trágico ni pasional
Para los argentinos el afecto más necesario es el de familia, seguido por el amor propio y el de pareja. Internet/La República
Enviar

ESTUDIO

El amor argentino, ni trágico ni pasional

En contra del mito pasional, trágico y romántico que proclama el tango, ni la pasión ni el romanticismo son las formas de amor más importantes para los argentinos: El afecto más necesario es el de la familia y se identifica con la felicidad, según un reciente estudio.
Estas conclusiones se extraen del “Estudio sobre el Amor”, realizado por la Universidad de Palermo y la consultora TNS Gallup, que trata de averiguar qué, cómo y cuánto aman, o se aman, los argentinos.
La investigación, aborda todo tipo de parámetros que pueden condicionar la definición personal del amor, desde lo puramente biológico, a lo cultural, lo psicológico, lo religioso o los condicionantes sociales.
El objetivo, es ver “cómo está entrelazada la sociedad argentina” e indagar acerca de sus valores, explicó a Efe Emilia Montero, de la Universidad de Palermo.
El informe revela que el amor familiar lidera el ranking de los afectos, considerado necesario por casi la totalidad de los encuestados (98%).
El segundo lugar es para el “amor propio”; el amor de pareja se tiene que conformar con el tercer puesto (87%).
Le siguen el amor sexual o la pasión (74%), el amor social (74%) y el amor religioso (63%).

Buenos Aires/Efe

Ver comentarios