El ajedrez de Odir Jacques
Odir Jacques mueve constantemente su tablero, ya sea antes de un encuentro o durante el mismo.
Enviar

201602082103000.recuadro.jpg
Herediano posee una de las planillas más amplias de este Torneo de Verano, dándole a su técnico Odir Jacques la posibilidad de mover su ajedrez de acuerdo con sus necesidades.
“Tengo seis delanteros goleadores y hay de donde escoger”, afirmaba días atrás el estratega brasileño.
Y tiene toda la razón. Víctor “Mambo” Núñez, Yendrick Ruiz, Jonathan Hansen, Walter Silva y Antonio Pedroza son sus delanteros natos. Todos con el olfato goleador como principal arma.
Lo mismo le sucede en otras posiciones tácticas como el medio campo y la defensa.
Por ejemplo, actualmente sus cerebros son Johan Condega y Keven Alemán, aunque este ha perdido el campo a favor del mexicano Pedroza, a quien baja un poco.
Además, tiene a Randall Azofeifa, Esteban Granados y José Miguel Cubero, para ocupar solo dos posiciones, es decir uno quedaría fuera.
A eso hay que sumarle que todavía le falta integrar a Junior Alvarado, y aún está a la espera recuperar a su gran diez, Elías Aguilar, quien llegará a reclamar un puesto en el once titular.

Todo un acertijo para Jacques, que mueve sus piezas de un partido a otro, pero no termina de darle resultado en este Verano.
Lo cierto es que todas estas cartas le permiten al técnico rojiamarillo tener muchas posibilidades de cambiar constantemente su alineación, ya sea antes o durante del encuentro.
“Dentro del juego, dependiendo del resultado hay que modificar. Hay que buscar otra forma y trabajarlo porque tenemos capacidad y gente para hacerlo”, insiste el entrenador.
Pero precisamente por amplia, la planilla le ha dado dificultades. Lo primero es que el equipo presenta muchas inconsistencias de un juego a otro.
Además, tanto cambio —rompe casi siempre con el lema que dice que equipo que gana repite— le lleva a verse desordenado. Especialmente porque coloca jugadores en posiciones que no les corresponden.
A eso se suma un inicio del Torneo, Herediano tiene la presión de pelear por el título, y lo convierte por ende en uno de los equipos a vencer dentro del campeonato.
“Para nosotros la obligación es total y solamente el título nos interesa. Vamos a pelear por el título porque el plantel es muy competitivo”, dijo.
Herediano con diez puntos empata en el segundo puesto de la tabla.


Ver comentarios