Enviar
“El Tigre” inició rugiendo
Una ronda de 65 golpes le dio a Tiger Woods el primer lugar en Charlotte

Dinia Vargas
[email protected]

Muy temprano en el torneo Tiger Woods comienza a asustar. El golfista número uno del mundo escribió en su primera tarjeta 65 golpes (-7), score suficiente para situarse en lo más alto del Quail Hollow Championship que se juega en Charlotte, Carolina del Norte, desde ayer y hasta el domingo.
Woods aprovechó el buen clima que hacía en horas de la mañana para llegar a lo alto de la tabla de posiciones sin encontrar contrincante. No obstante, en la tarde el segundo mejor golfista del mundo, Phil Mickelson, inició la cacería y aunque no le alcanzó quedó a solo dos golpes de diferencia del californiano. Junto a Mickelson aparecen con 67 impactos el también estadounidense Steven Marino y el australiano Robert Allenby.
Desde su regreso el 26 de febrero, cuando participó en el Accenture Match Play, Woods no iniciaba una primera ronda con un score tan bajo como el conseguido ayer en el campo del Quail Hollow. Ni siquiera en el Arnold Palmer Invitational, donde salió vencedor, en ese torneo su primera tarjeta fue de 68 golpes.
Woods cerró con un total de siete birdies y sin cometer un solo error. Los primeros nueve hoyos fueron una verdadera fiesta para el golfista al concretar birdies en los hoyos 1, 3, 5, 7, 8 y 9, pero el concierto terminó en los siguientes nueve hoyos al lograr un único birdie en el 12, aun así suficiente resultado para estar en la cima.
El estadounidense, quien tuvo un gran cierre en la última ronda del Masters de Augusta, parece haber comenzado a tomar su ritmo habitual, el ritmo que se le conoce y que lo tiene como número uno del mundo.
Con 68 golpes aparece un grupo bastante fuerte, que no se dará por vencido tan fácil, integrado por Jeff Margertt, Retief Goseen, Hunter Mahan y Lucas Gloves, dando la pimienta a un torneo que no va a resultar nada fácil para Tiger, si quiere salir vencedor.
En el caso de los latinos el ganador de Augusta, Angel Cabrera, terminó con 70 impactos (-2), mientras Camilo Villegas tiró un golpe más. Mal día tuvo Andrés Romero, quien realizó 73 golpes.
Todo está para que esto sea un duelo entre el número uno y el número dos en busca del título en el Quail Hollow Championship, que reparte una bolsa de $6,4 millones.

Consulta: www.pgatour.com


Así van

Resultados primera ronda.

1. Tiger Woods (EE.UU.) 65 golpes (-7)
2. Phil Mickelson (EE.UU.) 67 (-5)
+. Steven Marino (EE.UU.) 67
+. Robert Allenby (AUS) 67
5. Retief Goosen (SUD) 68
Ver comentarios