Logo La República

Lunes, 20 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


El reto de la recuperación turística es a nivel país y no sólo desde la Asamblea: Alejandra Larios, diputada del PLN

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 03 junio, 2022 01:45 p. m.


recuperacion sector turistico
Alejandra Larios, presidenta comisión de Turismo. Cortesía - Shutterstock / La República


El retorno de una economía sana del turismo necesita del trabajo interdisciplinario y en conjunto, considera Alejandra Larios, diputada de Liberación Nacional (PLN) y presidenta de la comisión legislativa de turismo.

Lea más: Nueve puntos serán claves para la recuperación del turismo

¿Cuáles serán los proyectos prioritarios de la comisión para impulsar la actividad turística?

Propiamente en la comisión existen ocho proyectos de ley que se arrastran desde el periodo anterior, estos proyectos deben entrar en valoración por todos los diputados de la comisión.

Hay propuestas que se podrían valorar de manera afirmativa ya que incentivan el apoyo a las pymes y otorgan beneficios temporales, sin embargo, hasta el momento no han sido convocados, estamos en sesiones extraordinarias y es el Poder Ejecutivo quién convoca los proyectos.

Lea más: Tendencias y estrategias para la reactivación del turismo, abordará evento de bienes raíces

¿Cómo podrán estas iniciativas beneficiar a los pobladores de las zonas costeras, que dependen de la actividad turística del país?

Las zonas costeras representan los principales motores de atracción turística del país, por esa razón deben ser primordiales para las acciones enfocadas en el sector.

De esta manera, es primordial también que desde la Asamblea Legislativa busquemos las posibilidades de fortalecer estas zonas con iniciativas que den un respiro al sector turismo en este proceso de recuperación.

¿Cuál es el principal reto que tiene la comisión de cara a la recuperación de un sector fuertemente golpeado por la pandemia?

Más que hablar del reto que tenemos como comisión, considero importante hablar del reto que tenemos como país para la recuperación del sector turístico.

Yo creo mucho en el trabajo interdisciplinario y en conjunto, el retorno a una economía sana desde el turismo no depende sólo de lo que podamos hacer en la Asamblea Legislativa sino también es vital tener una comunicación constante con las personas representantes del sector.

Perfil

Nombre Alejandra Larios

Cargo Diputada del PLN y presidenta de la comisión legislativa de turismo.

Formación Derecho

Experiencia Regidora del Concejo Municipal de Liberia, abogada independiente, profesora universitaria.

Más plncr.org


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.