Logo La República

Sábado, 15 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Tendencias y estrategias para la reactivación del turismo, abordará evento de bienes raíces

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Jueves 17 febrero, 2022 04:54 p. m.


sillas de playa en hotel
Shutterstock/La Republica.


La situación generada por la pandemia de la Covid-19 aún genera incertidumbre en el sector turístico, debido a que América Central depende grandemente del mercado norteamericano (Estados Unidos y Canadá), así como de la llegada de visitantes europeos.

Por ello, aún es difícil hacer planes a futuro dados los cambios en los países emisores en cuanto a medidas sanitarias, considera Daniel Campos, director general de Caribe Hospitality.

Lea más: Turismo tendrá un papel importante en la recuperación económica en 2022, según informe de la ONU

Sin embargo, el sector ha demostrado resiliencia y se encuentra en proceso de recuperación con un panorama optimista.

“Son pocos los hoteles que cerraron y que aún no han reabierto. La gran mayoría pudo pasar la crisis y se encuentra en proceso de liberación de restricciones sanitarias”, agregó Raúl Calvet, presidente ejecutivo de Calvet & Asociados.

La recuperación de este sector es una de las prioridades para las economías de la región, y proponer técnicas para afrontar la crisis de la mejor manera resulta fundamental.

Lea más: Encuentro sobre tendencias en real estate comercial para 2022 se hará en Costa Rica

Por tal motivo la agenda del primer día del Commercial Real Estate Trends (CRET) 2022 analizará la situación de la Hospitalidad, con panelistas y actores clave dentro del sector, quienes además de compartir experiencias y lecciones aprendidas, ayudarán a delinear un mejor futuro.

“¿Cuáles son las mejores estrategias para afrontar esta crisis?, ¿qué consejos dan los expertos?, y ¿cuáles son las proyecciones para 2022?, son algunos puntos clave a tratar.

El evento se llevará a cabo el 1 y 2 de marzo, en el Hotel Intercontinental en San José y abordará otro temas del segmento de bienes raíces comerciales como: logística, retail & shopping centers, oficinas e industrial.


NOTAS RELACIONADAS


Shirley Calvo, directora ejecutiva de Canatur.

Cuarta ola pandémica frenará la recuperación turística hasta el 2023

Jueves 02 diciembre, 2021

Al cierre del año, se espera que se llegue a 1,6 millones de visitantes.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.