Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Recuperación de la industria turística se daría al inicio del 2023, según Gustavo Segura

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 01 septiembre, 2021 01:55 pm

Ministro de Turismo.
Archivo / La República.


El regreso de aerolíneas y el aumento de cantidad de vuelos se convierten en la principal señal para que la recuperación de la industria del turismo costarricense sea una realidad para el 2023, dijo Gustavo Segura, ministro de Turismo.

En un inicio, las autoridades turísticas esperaban que llegaran al país cerca de un millón de turistas para finales del 2021, pero este panorama ha crecido a 1.6 millones de visitantes, según explicó Segura en el programa “Nuestra Voz”.

Lea más: Más aerolíneas y vuelos auguran un repunte del turismo para segundo semestre

“Hoy podemos decir con mucha alegría y mucha ilusión, que lo que esperamos para el final del año, ojalá le lleguemos al millón seiscientos mil turistas”, dijo Segura.

Además, el prestigio de Costa Rica en mercados internacionales y la estabilidad de medidas de apertura, son variantes destacadas por el ministro para ir recuperando al sector turístico.

Lea más: Plan definirá estrategia de la industria turística costarricense para los próximos cinco años

“Nosotros no hemos ido un día poniendo un requisito y otro día quitándolo, un día metiendo una cuarentena y otro día quitándola, no, nosotros hemos sido estables en las medidas de apertura, eso es lo que hace que las aerolíneas programen vuelos”, finalizó Segura.

La cifra de 1.6 millones de visitantes es un 60% más de la cantidad del 2020, y en comparación con el 2019, pre pandemia, todavía hay un faltante de 1.4 millones de turistas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.