Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Plan definirá estrategia de la industria turística costarricense para los próximos cinco años

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 30 agosto, 2021 03:10 p. m.


Gustavo Segura, ministro de Turismo
Gustavo Segura, ministro de Turismo. Cortesía ICT/La República


Con la intención de enfrentar los retos y las oportunidades del turismo nacional para el periodo 2022-2027, esta semana se inició el proceso de actualización del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sostenible.

Una reunión virtual con representantes del sector privado fue el primer paso de este proceso, según lo informó el Instituto Costarricense de Turismo.

Lea más: Turismo más barato para nacionales destaca en plan de reactivación del ICT

En la reunión se explicó que organizaciones adscritas a la Cámara Nacional de Turismo, así como Cámaras Regionales e instituciones públicas, deberán definir un representante para participar en los espacios de discusión del Plan.

“Este proceso no va a distraernos del día a día, sino que es un espacio para ver el futuro en el camino de la recuperación con el aumento en el ingreso de turistas, el retorno de líneas aéreas y el incremento de frecuencias de viajes semanales”, dijo Gustavo Segura, ministro de Turismo.

La metodología incluye además consultas con formularios en línea y al menos tres encuentros virtuales para intercambiar ideas y propuestas.

Lea más: Costa Rica es el mejor destino turístico responsable: WTM Latin America

“Estamos seguros, como ha sido en el pasado, que a partir de la visión compartida entre el sector público y el privado generaremos puntos de encuentro para establecer los objetivos, metas, estrategias y proyectos relevantes y necesarios para el fortalecimiento y reposicionamiento de nuestra industria turística de cara al futuro”, finalizó Segura.

El proceso finalizaría en la primera semana de diciembre con la entrega de un borrador a la Junta Directiva del Instituto Costarricense de Turismo.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.