Logo La República

Viernes, 21 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


El regreso del Boeing 737 MAX parece muy lejano

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 17 enero, 2020 03:02 pm

Modelo a escala del Boeing 737 MAX
El Boeing 737 MAX está fuera de servicio desde hace casi un año. Shutterstock/La República


El regreso del avión Boeing 737 MAX a los aires puede retrasarse más de lo esperado, tras nuevas fallas en las pruebas de seguridad.

Durante más de un año, Boeing ha estado trabajando en un software para el MAX, con el fin de convencer a los reguladores de todo el mundo de que el avión es seguro para volar de nuevo.

Pero aparte de ese mal funcionamiento del software, llamado MCAS, los reguladores han encontrado nuevos problemas de seguridad con el avión, lo que podría crear otra complicación para su regreso.

Lea más: Boeing suspenderá la producción del 737 MAX, modelo implicado en tragedias

Durante inspecciones de seguridad realizadas en diciembre, se descubrió que dos sistemas de cableado de la aeronave están colocados demasiado cerca, de modo que un corto circuito afectaría a ambos y conduciría a accidentes, reportó New York Times.

Puede que incluso se hayan detectado más problemas de seguridad no reportados y con los cuales los reguladores serán celosos para no dañar la imagen de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), según Condé Nast Traveler.

Lea más: ¿Cuáles son los aviones más modernos para volar desde Costa Rica?

Sería la primera vez que un avión sea prohibido por completo de parte de la FAA.

Boeing suspendió a partir de este mes la producción de la aeronave, a la espera de las certificaciones necesarias para volver a volar.

Hace casi un año se impuso una prohibición global para volar el modelo 737 MAX, después de que estuviera implicado en dos accidentes fatales.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.