El P10 de Huawei llegaría en abril
Huawei lanzó en junio el P9 y espera repetir el éxito en ventas con los nuevos miembros de la línea. Esteban Monge/La República
Enviar

Aprovechando su alianza con el fabricante alemán Leica, Huawei traería los nuevos P10 y P10 Plus al mercado Latinoamericano en abril, sin embargo se estima que llegarán al país a mediados de año. 

Los nuevos integrantes de la línea P fueron presentados en el Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) en España, tendrían un precio estimado de ¢385 mil en su versión de 64 GB y a ¢415 mil el plus, que cuenta con 128 GB de almacenamiento.

Con este nuevo lanzamiento el exponente de tecnología espera alcanzar el éxito que consiguió con el P9.

La novedad de ambas versiones se centra en su cámara frontal, que trae incorporado un lente Leica, complementando así la cámara dual Leica en la parte trasera.

Posicionados como los smartphones más avanzados en cuestión de fotografía, el modelo incluye características como reajuste de iluminación de estudio y tecnología de reconocimiento facial 3D para capturar selfies con su cámara frontal de 8 megapíxeles.

“Con el Huawei P10 y el P10 Plus hemos creado un smartphone que revoluciona y redefine la fotografía de retratos, gracias a la evolución de nuestra cooperación con Leica Camera, nuestros usuarios ahora tienen una increíble cámara frontal Leica en su dispositivo Huawei, en adición a la que posee en el panel trasero”, dijo Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.

El P10 cuenta con una pantalla de 5,15 pulgadas, 4 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB, expandible hasta 256 GB vía tarjeta de memoria MicroSD.

El fabricante incluyó en este dispositivo el mismo procesador de ocho núcleos Kirin 960, que tiene el modelo Mate 9, viene cargado con el software EMUI 5.1 basado en el sistema operativo Android 7.0 y lector de huellas ubicado en la pantalla principal y no en la parte trasera como en los otros modelos.

Además mantiene su cámara trasera dual 2.0 que con sus dos lentes captura la toma en color y el otro en blanco y negro para crear imágenes con alta calidad visual.

Por otro lado, la versión Plus del Huawei P10 se distingue porque tiene 6 GB de memoria RAM y capacidad de 128 GB de almacenamiento interno con posibilidad de expandirla hasta 256 GB.

Solo el año anterior, Huawei vendió más de 71 mil dispositivos de gama alta en el país, y la participación en valor de importación de la marca —cantidad de dólares que suman las importaciones— subió al 27%, un 4% más en comparación con 2015.
 

Nuevo miembro

El P10 y su versión Plus se colocan como los primeros smartphones de la marca que cuentan con lentes profesionales Leica en su cámara frontal.

201702271738230.530-recuadro.jpg



Ver comentarios