Logo La República

Sábado, 24 de febrero de 2024



NOTA DE TANO


El Monstruo entra a La Catedral con previo aviso

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 25 mayo, 2023


Celso Borges es figura clave en el planteamiento de Carevic
Celso Borges es figura clave en el planteamiento de Carevic


Una de las manifestaciones preferidas del técnico del Herediano, Jeaustin Campos, cuando la prensa deportiva lo cuestiona, es decir: “qué fácil es ser técnico con el periódico del lunes”.

Bueno, más fácil aún jugar a director técnico, después de presenciar los dos juegos entre Saprissa y Alajuelense.

Simples curiosidades o preguntas.

Jeffrey Valverde fue fichado por el Alajuelense como defensor derecho. Esa posición lo llevó incluso brevemente a la Selección Nacional.

La Liga “se lo regaló” a San Carlos a cambio de Alvaro Saborío, cuando los dirigentes manudos estaban obsesionados por la 30. Luego lo fichó el Saprissa.

¿Por qué siendo Valverde defensa derecho, rápido, explosivo, ideal para marcar a un atacante igual de veloz como Josimar Alcócer, que juega en la Liga por la franja izquierda, Vladimir Quesada lo alinea como defensa izquierdo?

Lea más: Alajuelense se consolida como el mejor equipo de la Concacaf

¿Por qué el técnico del Saprissa, juega ahora con línea de cuatro, abriendo a Pablo Arboine a la posición que debería ser de Jeffrey Valverde y quebró una de las mayores fortalezas del equipo, que era la tripleta de zagueros centrales: Arboine, Waston y Escobar?

¿Por qué el cuerpo técnico del Monstruo no le tiene confianza a Ryan Bolaños, un zurdo natural y prefiere improvisar a jugadores de pie derecho como Valverde y Ricardo Blanco a jugar a pie cambiado?

¿A qué juega Yustin Salas: defensa derecho o volante central en sustitución de David Guzmán?

¿Por qué no se consolidó en el Saprissa como binomio de ataque, la pareja que hizo estragos en el Santos de Guápiles: Paradela y Javon East?

¿Cómo hace el Alajuelense para jugar sin un volante central nato, tipo David Guzmán, con dos defensas centrales que no son muy rápidos y usualmente no sufrir graves consecuencias?

Lea más: ¡Excelente venta! Alajuelense colocó 8.500 boletos para el primer partido de la final

En la previa de los juegos finales, los analistas señalaron como la zona más débil del León, al binomio de defensores centrales: Pipo y Gamboa y sin embargo fueron las estrellas en La Cueva.

¿Por qué Andrés Carevic nunca cambia de posición a sus atacantes Carlos Mora y Alcócer, para distraer a sus celadores?

Mora solo ataca por la derecha y el centro y Josimar por la izquierda y el centro. ¿Por qué no intercambian posiciones?

¿No sería positivo ordenar un marcaje hombre a hombre sobre Mariano Torres y Aaron Suárez, los arquitectos de cada equipo o ya esa táctica pasó de moda?

Bueno, llegó la hora, esta noche se inicia la final y como decía mi abuelita: que gane el mejor.








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.