Enviar
El mercado de las telecomunicaciones costarricenses

Diversos asuntos relativos a la regulación aún no se han resuelto, sin embargo existen oportunidades para las empresas en casi todas las aristas del sector de telecomunicaciones costarricense, lo cual se resume en apertura a la competencia privada tras medio siglo de control monopólico de las empresas estatales.
Los grandes premios incluyen la concesión —probablemente a principios de 2010— de al menos dos licencias de telefonía celular a los ofertantes, entre los cuales probablemente se incluyan América Móvil de México, Movistar de España, Digicel con operaciones en Jamaica y Millicom de Luxemburgo.
No obstante, en Costa Rica, el potencialmente lucrativo sector de las infocomunicaciones está atrayendo el interés de muchos proveedores de servicios, que planean operar en una variedad de nichos de mercado, incluyendo servicios Web y VoIP.
Hasta la fecha, no menos de 22 empresas han presentado sus solicitudes a la recientemente creada Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), que forma parte del principal organismo regulador. Entre estas citamos las siguientes:


Ver comentarios