Logo La República

Miércoles, 8 de julio de 2020



ACCIÓN


El fútbol internacional da sus primeros signos de regreso

Las principales ligas del mundo mantienen sus ideas de reactivar sus torneos

Emanuel Hidalgo [email protected] | Jueves 16 abril, 2020

Un hombre pateando un balón en forma de una de las partículas que representan el Coronavirus
Este mes será determinante para definir cuándo puede volver a rodar la pelota. Shutterstock/La República


Al parecer el fútbol quiere convertirse en el primer deporte en volver a reanudar sus actividades y las ligas más importantes del planeta empiezan a dar señales de un regreso, no muy pronto, pero sí en las próximas semanas.

Lea más: Estadios de fútbol se convierten en centros de ayuda contra el Coronavirus

Es por esto, que el fútbol internacional empieza a dar los primeros pasos, a pesar de que, en países como Italia o España, el brote por Coronavirus sigue siendo sumamente significativo, se considera volver a puerta cerrada.

Ya se han dado señales que en el mes de mayo se podría reanudar algunas competencias, gracias a la ayuda de la UEFA con los calendarios, así lo destacó el presidente de la Liga española, Javier Tebas.

Hay que destacar el esfuerzo de la UEFA en mover y acortar sus competencias para optimizar fechas, creo que este optimismo en los calendarios nos va llevar a terminar, no puedo asegurar si con gente, pero sí que se concluye” manifestó el jerarca español.

Por su parte, en Italia también se abrió la posibilidad de volver en el mes de mayo para definir lo más pronto posible el certamen.

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravinam, había indicado que si se volvía a jugar el próximo mes, se puede terminar la temporada antes del 30 de junio, de lo contrario se tendría que modificar el formato del torneo.

En el caso de la Premier League, algunos dirigentes de los clubes han planteado la posibilidad de regresar en el mes de junio, para evitar demandas por incumplimiento de contratos televisivos.

Por esta razón, se habla de una posible reanudación con encuentros a puerta cerrada.

Incluso, se ha visto como los equipos tratan de mantener en forma a sus jugadores desde casa o fuera de ella, como se captó la semana anterior al entrenador del Tottenham José Mourinho, con dos de sus pupilos, en un parque de la capital inglesa, lo cual fue blanco de críticas.

Lea más: ¿Cómo está la vida del deporte en tiempos de Coronavirus?

Por otro lado, la semana anterior, la Bundesliga autorizó volver a los entrenamientos a sus clubes y los equipos lo han hecho con estrictas medidas para contener la propagación del Coronavirus.

Sin embargo, la Liga Alemana de Fútbol no ha dado una postura definitiva acerca del futuro de esta temporada.

Es evidente que muchos equipos quieren reanudar los torneos y se han empezado a dar señales de un posible regreso.



NOTAS RELACIONADAS


Cristiano Ronaldo y Messi corriendo, en un montaje en el que ambos están en el mismo estadio con los uniformes de la Juventus y Barcelona respectivamente

Conozca los aportes del fútbol en la lucha contra el Coronavirus

Miércoles 01 abril, 2020

Medios internacionales han hecho diferentes reportes de todos los donativos del entorno futbolístico para la lucha contra de la Pandemia






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.