Logo La República

Jueves, 29 de octubre de 2020



ACCIÓN


Estadios de fútbol se convierten en centros de ayuda contra el Coronavirus

Prácticamente la totalidad de las competencias a nivel mundial están suspendidas por la pandemia

Emanuel Hidalgo [email protected] | Miércoles 08 abril, 2020

El Santiago Bernabeú completamente vacío al mediodía
Los estadios pasaron de ser lugares de entretenimiento para sus aficionados a instalaciones para combatir con el Coronavirus. Shutterstock/La República


Los clubes de fútbol siguen realizando movimientos de apoyo en contra del brote de Coronavirus que vive el mundo; por esta razón, muchas dirigencias han puesto los estadios de sus equipos a la orden de los sistemas de salud de sus países.

Lea más: ¿Cómo está la vida del deporte en tiempos de Coronavirus?

Tanto en América como en Europa se han empezado a cambiar estas sedes deportivas en diferentes centros de ayuda, tanto para almacenamiento de material sanitario como para albergar personas.

A nivel europeo, uno de los principales estadios del continente, como lo es el Santiago Bernabéu, emitió un comunicado en el que indicaba que el club merengue ponía en marcha el proyecto en Madrid para el aprovisionamiento y distribución de insumos dirigidos en la lucha contra la pandemia.

El Principality Stadium de la ciudad de Cardiff en Reino Unido, será convertido de forma temporal en un hospital en el que se instalarán 2 mil camas.

En la Premier League, el club Watford ofreció el Vicarage Road Stadium, para la realización de cursos de formación, reuniones, guardería o incluso almacén y el Manchester City cedió el Etihad Stadium, para la formación de personal sanitario.

Por su parte, en el continente americano, los equipos de Argentina, Boca Juniors, River Plate, Racing Club, San Lorenzo, Newell’s y Rosario Central, brindaron a las autoridades de salud sus sedes para cualquier necesidad que surja a lo largo de esta pandemia.

Los clubes brasileños Bahía, Athletico Paranaense y Sao Paulo, ofrecieron sus estadios y campos de entrenamiento a las autoridades.

Lea más: ¿Cuáles deportes quedan por ver en la tele no suspendidos por coronavirus?

El equipo de Bahía dijo que tenía tres pabellones con 28 habitaciones en su centro de entrenamiento Fazendao y que las autoridades pronto transportarían a los pacientes de poca gravedad allí.

En Uruguay, el club Peñarol transformó parte de su estadio con camas para albergar a indigentes.

En el caso de Estados Unidos, el país con mayoría de casos por Coronavirus a nivel mundial, convertirá la casa de los Seahawks y Seattle Sounders en un hospital que atenderá a pacientes no infectados por el virus en Washington, los cuales no encuentran acomodo en otras clínicas.

Por su parte, en nuestro país, el Estadio Nacional podría utilizarse como un albergue de primera respuesta en caso de que las autoridades de salud lo necesitaran para enfrentar la emergencia, confirmó Ricardo Chacón, gerente de la Unidad Ejecutora que administra el Fideicomiso Icoder- Banco Nacional de Costa Rica.

Sin lugar a dudas, todos estos clubes a nivel mundial han entendido la importancia de unirse en contra de la pandemia y pusieron de primero la salud que sus propios intereses.


El Club Atlético Peñarol de Uruguay publicó la transformación de sus instalaciones para ayudar a los más necesitados.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.