Logo La República

Martes, 27 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Estadio Santiago Bernabéu se convierte en almacén de material sanitario

Walter Herrera [email protected] | Jueves 26 marzo, 2020 10:50 am

estadio
El Bernabéu se unió en ayuda de las personas con coronavirus. RM/La República


El Real Madrid habilitará el estadio Santiago Bernabéu para que se convierta en un espacio de almacenamiento de las donaciones de material sanitario para combatir el coronavirus en España.

El club blanco ha anunciado este proyecto que llevará a cabo en colaboración con el Consejo Superior de Deportes.

Lea más: Coronavirus Covid-19 Costa Rica: 104.460 casos confirmados al 26 de octubre

El coronavirus deja ya 56.197 casos de contagio en España, 45.037 activos, tras la muerte de 4.145 personas y la recuperación de 7.015 pacientes, según los datos del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

"El Real Madrid Club de Fútbol, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, pone en marcha un proyecto en Madrid para el aprovisionamiento y distribución de insumos sanitarios estratégicos dirigidos a la lucha contra la pandemia del Covid-19", anunció el club blanco en un comunicado de prensa.

El estadio Santiago Bernabéu "se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra esta pandemia". El material recaudado será entregado a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad del Gobierno del Estado, "de forma que se pueda hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria".

Lea más: Coronavirus cede en zona de mayor impacto de EE.UU.

Además, el club madrileño facilitará a las entidades y empresas -especialmente aquellas vinculadas al deporte- la posibilidad de hacer llegar a este centro las donaciones económicas o en material que estimen oportuno entregar al Ministerio de Sanidad.

Este mecanismo será complementario de aquellos que, con fines solidarios similares, pueda activar el Gobierno.




NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.