Logo La República

Jueves, 9 de julio de 2020



ACCIÓN


Conozca los aportes del fútbol en la lucha contra el Coronavirus

El deporte más grande del mundo se une al combate contra la pandemia

Emanuel Hidalgo [email protected] | Miércoles 01 abril, 2020

Cristiano Ronaldo y Messi corriendo, en un montaje en el que ambos están en el mismo estadio con los uniformes de la Juventus y Barcelona respectivamente
Campañas, donaciones y diferentes iniciativas han sido parte de los apoyos que han dado clubes, jugadores y entrenadores contra la propagación del Coronavirus. JUV-BAR/La República


El fútbol a nivel mundial está suspendido prácticamente en la totalidad de las ligas por la pandemia del Coronavirus que afecta el planeta; sin embargo, tanto jugadores como clubes han sido conscientes de la realidad que se vive, por ello han realizado diferentes donaciones para combatir la situación.

Lea más: ¿Cómo está la vida del deporte en tiempos de Coronavirus?

Medios internacionales como EFE, CNN y ESPN han hecho diferentes reportes de todos los donativos del entorno futbolístico para la lucha contra este brote.

Un ejemplo de ello han sido las dos máximas estrellas de este deporte, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes han aportado un millón de euros cada uno a hospitales en Barcelona y Portugal.

En el caso del argentino, su donación fue a la Clínica Barcelona, la cual destinará ese dinero tanto al tratamiento de pacientes infectados como a la investigación del Coronavirus.

Mientras tanto, el astro portugués, que realizó su donativo junto a su agente Jorge Mendes, dividirá el millón de euros entre dos hospitales de Lisboa y Oporto, donde se financiará dos unidades de cuidados intensivos para el Hospital de Santa María de Lisboa mientras se lidia con el brote.

Por su parte, uno de los países que se ha visto más afectado de esta pandemia como ha sido Italia, ha tenido diferentes iniciativas y donativos por parte del mundo del fútbol.

Un ejemplo de ellos fue La Roma, club que proporcionará alimentos y protección a los socios que tengan más de 75 años, ya que la capital italiana es una de las zonas más afectadas por la amenaza del Coronavirus.

La Juventus también se unió a estas donaciones y la familia Agnelli, dueña del equipo, realizó un aporte de 10 millones de euros y de una serie de dispositivos médicos para ayudar en la lucha contra el virus.

Sin embargo, los entrenadores se han unido a la causa, como lo hizo Pep Guardiola, técnico del Manchester City, con la contribución de un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, para la compra de material y equipamiento sanitario y financiar la creación alternativa de respiradores.

Lea más: Manudos donarán porcentaje de sus ventas de “paquete rojinegro” al Hospital de Alajuela

Por su parte, Diego Simeone, estratega del Atlético de Madrid, fue parte de la campaña 'Lo damos todo’, la cual busca recaudar fondos y destinarlos a la actividad de la Cruz Roja contra el Coronavirus en Madrid, estos aportes han crecido y están sumando a personalidades del cine español.

Además, la mayoría de los clubes ha reducido el salario de sus jugadores para poder pagar a todos los colaboradores de los equipos, ejemplo de los más sonados fue el del Barcelona, que realizó un rebajo del 70% de sueldos a sus figuras.

Sin duda alguna, la situación que vive tanto el deporte como el mundo en general es una de las más complicadas de la historia, por ello, la unión de unos por otros sigue siendo vital para poder afrontar esta crisis y el fútbol sigue dando su aporte lejos de las canchas.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.