Logo La República

Jueves, 29 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Jugadores del Barça se rebajan el sueldo un 70% ante crisis por Coronavirus

Walter Herrera [email protected] | Lunes 30 marzo, 2020 08:18 am

messi
Messi fue el primero en publicar el mensaje como capitán. Barcelona/La República


La planilla del Barcelona aceptará un rebajo de sueldo de un 70% como medida para sopesar las pérdidas económicas del club ante la pandemia del Coronavirus.

Lionel Messi habló en nombre del primer equipo de fútbol para explicar que aceptan la rebaja y anuncian una aportación voluntaria para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de sus sueldos.

Posteriormente, la gran mayoría de jugadores de la plantilla han colgado el mismo mensaje en sus redes sociales.

Lea más: Se reportan seis costarricenses diagnosticados con Coronavirus en España

En boca de ‘La Pulga’, los jugadores azulgranas aseguran que han apoyado la reducción de sueldo en todo momento, además de explicar que han estado del lado de la entidad: “Queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido”.

Tras dejar clara la colaboración del equipo, el comunicado prosigue con un recado hacia la gestión de la directiva: “No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos”.

Lea más: Multan a ciclistas y runners con hasta 600 euros en España por ejercitarse afuera

El único motivo de haberse “demorado” la decisión, continúa el mensaje, ha sido porque lo “prioritario” era “encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que más perjudicados se iban a ver ante esta situación”, señala en referencia a los empleados. Por último, los jugadores azulgranas envían un “afectuoso saludo y mucha fuerza a todos los culés que lo están pasando mal en estos momentos tan duros”, concluye antes de acabar con un “visca el Barça i visca Catalunya”.




NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.