Logo La República

Miércoles, 8 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Equipos en Alemania regresan a los entrenamientos de fútbol

Walter Herrera [email protected] | Lunes 06 abril, 2020 09:40 am

bayern munich
El Bayern Múnich regresó hoy a la cancha de entrenamiento. Archivo/La República


Tras varias semanas de cuarentena producto del Coronavirus que se propagó con fuerza en Europa, Bayern Münich regresó este lunes a los entrenamientos pese a que la emergencia sanitaria aún no se supera.

“Ha sido una sensación muy extraña realizar el entrenamiento de hoy en grupos reducidos, aunque también estuvo bien volver a ver en persona al resto“, comentó el portero Manuel Neuer, capitán del equipo.

Lea más: Crecimiento del Coronavirus desacelera en Alemania

Bayern es uno de los equipos que tomó la decisión de volver a los trabajos y sumarse a otros equipos alemanes que ya la semana pasada habían regresado a los entrenamientos como Borussia Dortmund, Eintracht Frankfurt, Augsburg, Hoffenheim, Leipzig y Wolfsburg.

La metodología de trabajo se realiza en entrenamientos en grupos de tres jugadores durante jornadas largas, y todo esto previa coordinación y autorización de las autoridades regionales, cumpliendo estrictamente todas las medidas higiénicas dispuestas con el objetivo de frenar la propagación del Coronavirus.

Lea más: Dortmund convierte su estadio en un Hospital para tratar el Coronavirus

El único equipo que sobrepasa esta cantidad es el Schalke 04, pues ha implementado una estrategia que le permite entrenar con siete jugadores a la vez y sin contacto físico alguno.

El objetivo de esta medida es que los jugadores no puedan relacionarse entre sí como lo harían de costumbre; ningún futbolista puede entrar en contacto con otro que haya sido puesto en un grupo diferente.





NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.