Enviar
El día de Furtado

Sin mucho tiempo de descanso se integró al Herediano

Cristian Williams
[email protected]

La noche del miércoles sin duda será inolvidable para Andy Furtado, con sus dos goles se venció a Honduras, y Costa Rica inició con el pie derecho su camino rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
Ayer fue un día diferente, desde las 8 a.m. estaba dando entrevistas, recibió más felicitaciones que nunca, se incorporó al Herediano y la prensa lo asedió.
Fue portada de la mayoría de los periódicos, firmó autógrafos y pese a que salió lesionado en el juego ante los catrachos, se puso a las órdenes de Paulo César Wanchope.
Furtado sabe que este es su momento, ni él mismo esperaba hace un mes tantas cosas buenas, convirtiéndose en figura nacional en menos de 22 días, tras ponerse la camisa de la tricolor.
“Dormí tranquilo, es un partido de fútbol más, la diferencia es que fue con la selección y sabe mejor. Ahora estoy deseoso de compartir las alegrías y comenzar triunfos con el Herediano”, recalcó Furtado.
El hoy delantero florense asegura sentirse complacido por haber dado esta alegría a todo el país junto a los compañeros, pero no define esto como lo mejor, ya que espera que eso esté por venir.
“Lo cierto es que en menos de un mes aquí ha cambiado mi vida, porque vengo de una lesión muy fuerte y ahora disfruto de estos momentos, es algo para festejar, pero con los pies bien puestos en la tierra, porque se puede celebrar pero falta mucho todavía”, amplió Furtado.
Andy considera que la tricolor no hizo un buen primer tiempo, pero en la complementaria mejoró, generó las oportunidades, las concretó y al final se pudo celebrar.
“En los tiros libres me golpeaban en el estómago, yo me quitaba las marcas iba por el balón y el árbitro me señalaba falta. Gracias a Dios en el segundo tiempo hicimos los movimientos más claramente, no les dábamos tiempo de sujetarnos y así cayó el primer gol”, detalló.
De las dos anotaciones Andy afirmó que se queda con la segunda por como se gestó la jugada y porque representó la tranquilidad para Costa Rica.
“Hice la típica celebración mía, luego saqué toda esa adrenalina que uno tiene por una anotación, máxime que nos daba tranquilidad, y el desahogo de la afición que a partir de ese instante comenzó a disfrutar más del partido”, externó el goleador de la selección.


Ya es rojiamarillo

Aunque desde el 8 de enero arregló su pase al Herediano, fue hasta ayer que de manera formal Andy Furtado se integró a su nuevo club.
“Ya es hora de vestir la camiseta del Herediano, ahora me toca hacer goles. La mentalidad es anotar diez goles en los primeros cinco partidos”, dijo Furtado, que no pudo entrenar por tener un golpe en su tobillo izquierdo, sin embargo, espera estar recuperado para enfrentar a los morados mañana.
Herediano también anunció el regreso del delantero brasileño Leandro Barrios, “Leandrinho”, luego de que concluyera su vínculo con el Zulte Warregem, de Bélgica.
Ver comentarios