Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



MAGAZINE


El CON abre sus puertas

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 24 junio, 2009



El CON abre sus puertas
Realizarán carrera y Festival Olímpico este fin de semana

Luis Rojas
[email protected]

El Día Olímpico se conmemoró ayer a nivel mundial y el Comité Olímpico Nacional (CON) lo celebrará el próximo fin de semana con un festival deportivo en el que participarán 15 disciplinas, en sus instalaciones en Coronado.
Esta actividad se acostumbra en otros países y aquí el Comité Olímpico hará exhibiciones y talleres para que las personas disfruten con las diferentes disciplinas deportivas. “Queremos hacer un evento mediante el cual abramos las puertas a la sociedad, no solo a lo interno del Comité, sino de todos los deportes”, indicó Henry Núñez, presidente del CON.
En el Festival Olímpico se realizará un homenaje al ex técnico Antonio Moyano Reina, quien logró clasificar a nues
tro país a dos Juegos Olímpicos consecutivos en la disciplina del fútbol —Moscú 80 y Los Angeles 84—, y se espera la presencia de futbolistas del grupo del 84 y de Italia 90, reforzados con Paulo Wanchope, quienes realizarían un partido.
Ad
emás habrá actividades culturales y artísticas y el domingo se efectuará la Carrera Olímpica con un recorrido de 10 Kilómetros y con la cual se cerrará el Festival. Dicha competencia saldrá al frente del CON, pasando por el centro de Coronado, Moravia y retornando a la sede del Comité por la ruta del Alto de Guadalupe. La meta será frente a la casa olímpica.
“Lo bueno es que para este evento tendremos las puertas abiertas para que las familias puedan pasar un día especial observando presentaciones de esgrima, ecuestre, judo, lucha, baloncesto, ping-pong, tiro con arco, tenis, fútbol, gimnasia, béisbol, patinaje, ajedrez, bádminton, halterofilia, arquería y taekwondo, así como la asistencia de atletas olímpicos”, comentó Núñez.
Entre las figuras deportivas que se espera estén presentes destacan en atletismo Nery Brenes y Gabriela Traña; en taekwondo, Christopher Moitland; triatlón, Leonardo Chacón, y tenis, Pablo Núñez.