Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


El Clausura es una penitenciaría

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 30 marzo, 2019

Johnny Woodly, goleador celeste, buscará lanzar a Carmelita al descenso


Es imposible fugarse.

Se asemeja a Alcatraz en sus buenos tiempos.

Pepe Giacone se frotaba las manos después de ver a Saprissa empatar con San Carlos, lo que abría de par en par las puertas de las celdas del primer lugar para que los guerreros del sur escaparan.

Arribaba al Valle del General un León malherido y repleto de parches, nada que ver con el rey de la selva. A lo sumo, el debilitado y asustado puma que se apareció en Tibás y que no asustó ni a los güilas del barrio.

Victoria de Pérez Zeledón y se le esfumaba al Monstruo a cuatro puntos de diferencia con un juego más. Tranquilidad para el líder del Clausura a cuatro fechas del final de la fase clasificatoria, pero el Alajuelense dijo que no; se rearmó, se llenó de confianza y le propinó a los pupilos de don José la primera derrota en 12 partidos.

Entonces Saprissa, que empató con San Carlos, le recortó un punto a PZ, se le puso uno abajo, con ese juego pendiente, lo que aritméticamente favorece al Monstruo, que viaja este fin de semana a Guápiles a medirse con el Santos, equipo que viene de aplastar a Grecia 3-0, mientras que los morados soportan una leve crisis de resultados, pues suman tres jornada sin victorias.

Esta derrota de Grecia, le abrió de par en par las puertas del cuarto lugar al Cartaginés, que tenía que doblegar a Limón. Sin embargo, los del Caribe frustraron las ilusiones brumosas y lo derrotaron 1-0.

El cuadro de la Vieja Metrópoli se estacionó en 25 puntos cuando pudo llegar a 28 y sobrepasar a Grecia con 27.

Ese detalle curioso de que no se permiten fugas en la penitenciaría del Clausura se retrata nítidamente cuando repasamos que Grecia suma nueve partidos sin ganar y no ha perdido el cuarto lugar.

Apunta firmemente a esa posición el campeón nacional Herediano, rezagado en la tabla con dos partidos pendientes, pero también el Team perdió valiosa oportunidad de ponerse en la nuca de los griegos, cuando empató con la Universidad y perdió dos puntos de oro. Este domingo Cartaginés recibe al Herediano en el Fello Meza y cuidado si no se presenta otro empate que limite las aspiraciones de los dos equipos de clasificarse.

El domingo se presenta un juego crucial en zona de descenso, cuando Carmelita reciba a la Universidad. Los carmelos con 33 puntos en la tabla acumulada y los celestes con 34, pero los del barrio con un juego menos. Partido determinante para los carmelos. Si lo ganan se ponen a dos puntos arriba de la Academia con un juego menos, panorama positivo cuando le restan al torneo cuatro jornadas.

Un triunfo celeste y por lo potente de su nómina, que incluso podría también clasificarse a la cuadrangular, prácticamente le visa el viaje a la segunda división a los anfitriones.

Pérez Zeledón expone su liderato en Guadalupe, mientras que San Carlos procura otro golpe de autoridad y de efecto como equipo consolidado en la cima, cuando reciba el lunes a Limón.

[email protected]



NOTAS ANTERIORES


Cartaginés y Jicaral en la nuca del rey

Miércoles 23 octubre, 2019

El trabajo de Jeaustin Campos como técnico de Jicaral ha resultado impresionante

Astros y Nacionales abren hoy la Serie Mundial

Martes 22 octubre, 2019

El “súper ratón”, José Altuve, mandó a los Yankees de vacaciones.







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.