Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



NOTA DE TANO


El caso de Jeaustin Campos es demasiado sensible

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 31 marzo, 2023


Los abogados de Jeaustin van a demandar al Deportivo Saprissa por la forma, según ellos improcedente o injusta de cómo despidieron al entrenador.
Los abogados de Jeaustin van a demandar al Deportivo Saprissa por la forma, según ellos improcedente o injusta de cómo despidieron al entrenador.


¡Qué delicado el caso de Jeaustin Campos!

Dejemos que sean los tribunales de justicia los que dicten sentencia, porque la gravedad del asunto, no permite condenas ni absoluciones previas y mucho menos bromas, chistes, memes de un tema tan, pero tan sensible.

Ahora: hay que separar las cosas.

Los abogados de Jeaustin van a demandar al Deportivo Saprissa por la forma, según ellos improcedente o injusta de cómo despidieron al entrenador.

Lea más: "Lamento mucho las acciones tomadas por el club": Jeaustin Campos

Si eventualmente, Campos le gana el juicio laboral al Saprissa, esto no significa que él no le dijo a Javon East, lo que se dijo que le dijo: “negro bastardo”, “negro de mierda”.

Son dos temas, asuntos o cosas totalmente diferentes: los abogados del entrenador van a demandar al Saprissa por un tema laboral, que nada tienen que ver con los supuestos insultos racistas del técnico al futbolista.

Ahora, si Jeaustin Campos asegura que él no le lanzó a Javon insultos racistas, tendría que demostrarlo en otro tipo de demanda, de carácter personal y no laboral.

Desde luego que a la hora del juicio, la dirigencia del Saprissa tratará de probar con testigos, que Javon sí recibió insultos racistas de parte de Campos, para justificar su despido, por los valores éticos y morales que imperan en el club.

Lea más: Saprissa dice "No al Racismo", despide a Jeaustin Campos y deja a Ángel Catalina con un pie afuera

Ahora, si los jueces que van a llevar el caso de Jeaustin Campos, lo consideran culpable, prácticamente estarían terminando con la carrera profesional del técnico, por el fondo del asunto.

Escribiéndolo más directo, si se comprueba en el juicio, que de verdad Jeaustin le dijo a Javon East: “negro bastardo” y “negro de mierda”, el estratega que hizo al Saprissa campeón, tendrá las puertas cerradas de todo equipo donde jueguen futbolistas afrodescendientes y no son muchos los equipos en el mundo donde jueguen solo futbolistas blancos.

El tema se las trae y hay bandos debidamente uniformados a favor o en contra de Campos. Escuchamos a Kendall Waston, uno de los capitanes del Saprissa previo al inicio del juego ante Santos, apuntado indirectamente a la causa de Javon, mientras que vimos a Mauricio Wright, acuerpando a Jeaustin, sentado en la mesa principal en la conferencia de prensa que sirvió como descargo del técnico.

Y, estamos hablando de dos ídolos afrodescendientes del Deportivo Saprissa.

El asunto es demasiado serio, para cogerlo en broma. Personalmente, vamos a tratarlo con todo el respeto que se merece.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.