Logo La República

Lunes, 21 de junio de 2021



NOTA DE TANO


“El Caballo” dominicano busca trabajo

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 12 mayo, 2021

Angelinos despidieron a Albert Pujols

Hace exactamente una semana, el deporte de la familia en los Estados Unidos, las Grandes Ligas, quedó conmocionado al enterarse de una noticia, digamos que incomprensible.

Apasionado que soy del béisbol de la Gran Carpa, en toda la era del béisbol moderno, jamás se había presentado un hecho similar.

Albert Pujols, leyenda, mítico, dueño de récords en sus 11 años como inicialista de los Cardenales de San Luis y luego diez temporadas con los Angelinos de Los Angeles, futuro miembro del Salón de la Fama, prácticamente fue despedido del equipo por sus patronos.

Con 41 años de edad y cumpliendo el último año de un jugoso contrato de $240 millones por diez temporadas, el pelotero dominicano, apodado por los fanáticos de los Cardenales como “El caballo”, dada su potencia e inteligencia, hace varias campañas que venía de pique, pero él quería jugar. No le gustaba la banca.

Lea más: Grandes Ligas ficha a ticos para capacitar entrenadores en Latinoamérica

En esta temporada que apenas suma cinco semanas, el laureado “manager” de los Angelinos, Joe Maddon, sentó definitivamente a Pujols, no solo como inicialista, sino también como bateador designado. Apenas sumaba 5 jonrones y bateaba pobre promedio de .198.

El joven talento Jared Walsh le quitó la primera almohadilla y la estrella japonesa, Shohei Ohtani uno de los pocos beisbolistas en el mundo que es estrella como lanzador y también como bateador, lo desplazó como designado.

El pasado jueves, después de que los Angelinos cayeron por cuarta ocasión consecutiva, Pujols pidió una reunión con el gerente Perry Minissian y el manager Maddon, les dijo que quería ser jugador regular, le dijeron que no había espacio y le dieron de baja.

Pujols figura quinto en la tabla histórica de las mayores con 667 jonrones, y se ubica 13ro en la de hits conectados con 3.253.

Lea más: Mañana rompe fuegos las Grandes Ligas

Encabeza a todos los peloteros activos de Grandes Ligas en juegos, turnos, hits, dobles, jonrones, boletos, carreras anotadas e impulsadas (2.104)

Ganó dos Series Mundiales con los Pájaros Rojos y pegó 445 jonrones. Seleccionado al Juego de Estrellas en 10 ocasiones, es el pelotero activo de más edad en las mayores.

Desde su temporada de Novato en 2001, Albert y su esposa Deidre dedicaron generosamente su tiempo y recursos a innumerables organizaciones benéficas en todo el mundo.

Pujols se quedó sin trabajo; quien lo quiera, debe pagarle $22 millones por lo que resta de temporada.

¡Con esos números y se lo volaron!

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.