El Angel se enfila a Cariblanco
Enviar
Firma realiza las primeras pruebas en su planta provisional
El Angel se enfila a Cariblanco

• La maquinaria ubicada en la planta afectada por el terremoto en Cinchona fue trasladada a ese nuevo sitio

Karen Retana
[email protected]

La empresa El Angel comenzó con las pruebas de equipos en su planta provisional ubicada en Cariblanco, luego del terremoto ocurrido en Cinchona el pasado 8 de enero.
La firma logró recuperar casi el 80% de su maquinaria de producción de la fábrica afectada por el sismo.
En este proceso la participación de los colaboradores ha sido pieza clave, ya que todo el trabajo de desmantelamiento y puesta en marcha de los equipos en la planta provisional ha sido realizado por el personal de la empresa.

“Estamos muy cerca de reactivar la producción y hasta el momento hemos cumplido con el objetivo de asegurar el trabajo de nuestros colaboradores”, comentó Analía García, presidenta de El Angel.
También el apoyo de clientes, gobierno y del Consejo Nacional de Vialidad contribuyó a reactivar la operación y las pruebas de producción en tiempo récord, destacó García.
Se estima que en los próximos días se iniciará la fabricación y se irán sumando líneas hasta lograr suplir a todos los clientes.
Precisamente, en los últimos días los productos de El Angel han escaseado en los supermercados; sin embargo, en la empresa aseguran que la situación se solucionará con la puesta en marcha de esta planta provisional.
Por otra parte, la empresa está solicitando un préstamo para trasladar la planta de Cinchona a la finca El Noble, a seis kilómetros de donde se encuentra actualmente, indicó Alejandro Batalla, apoderado legal de El Angel.
Se estima que en aproximadamente 18 meses estas instalaciones entrarían a funcionar.
Grupo El Angel fue fundado en 1976, su sede se ubicaba en Cinchona de Alajuela. La firma provee de empleo a 1.200 personas.
El grupo está compuesto por El Angel, las distribuidoras Panal y Noble, así como Comorde 97.

Ver comentarios