Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


El 80% de los productos nacionales entrarían sin aranceles a Corea del Sur

Brandon Flores [email protected] | Jueves 02 mayo, 2019 02:39 pm

TLC
Archivo/La República


Productos ticos como café, azúcar, bebidas no alcohólicas, dispositivos médicos, medicamentos, manufacturas de plástico, hierro y vidrio, artículos y aparatos de prótesis y otros tendrán libre comercio inmediato con Corea del Sur, una vez aplique el Tratado de Libre Comercio con ese país.

Lea más: TLC con Corea abre puertas a inversión y cooperación

En total, el 80% de los productos costarricenses podrá ingresar al mercado coreano libres de aranceles al momento de entrada en vigor del tratado; un 16% verán reducirse sus aranceles de forma gradual, hasta quedar libres del pago de arancel y solamente un 4% de los productos mantendrá los aranceles vigentes.

“Esto representa una gran oportunidad para que los productos de altísima calidad que ofrece Costa Rica lleguen a un mercado tan sofisticado y exigente como el coreano. Por esta razón, queremos ser facilitadores e incorporar a los sectores para que juntos construyamos una sólida estrategia de penetración al mercado”, afirmó Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior.

Lea más: Exportadores consideran clave TLC con Corea para consolidarse en Asia

En 2018, Corea fue el 28° socio comercial de Costa Rica a nivel general y el 5° en Asia, acumulando un 5% de las exportaciones a esa región.




NOTAS RELACIONADAS


Mario Montero

Empresarios solicitan agenda paralela ante TLC con Corea

Lunes 21 enero, 2019

Segunda semana de febrero se ratificaría el acuerdo comercial en el Congreso.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.