Exportadores consideran clave TLC con Corea para consolidarse en Asia
Enviar

Tras la firma del Tratado de Libre Comercio entre Corea del Sur y Centroamérica, los exportadores nacionales lo consideran vital para consolidar sus ventas en Asia.

Dicha región se coloca como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento, dado su comportamiento durante los últimos años.

Japón y China sobresalen como los principales compradores, con exportaciones de $177,8 millones y $112,3 millones respectivamente, y destaca también Corea, en el quinto puesto de nuestros destinos en Asia con un total de $37,4 millones exportados en 2017.

“Corea suple con bienes, principalmente industriales, las necesidades del consumidor costarricense, de manera que ambos países destacan como mercados complementarios. Por el perfil del mercado y los patrones de consumo, nuestras oportunidades de exportación se dirigen, en su mayoría al sector agropecuario”, externó la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) en un comunicado de prensa.

Los empresarios consideran que, bajo una correcta gestión y administración de este acuerdo, se podrían generar grandes beneficios, no sólo para nuestro país, sino para el resto de Centroamérica, principalmente porque el tratado no se limita únicamente al comercio de bienes, sino que incluye regulaciones para otros temas como cooperación, propiedad intelectual, inversión, comercio electrónico y de servicios, entre otros, lo que contribuirá con el desarrollo y la competitividad regional.

Asimismo, instan al próximo mandatario a aprovechar las ventajas de este y los otros 14 Tratados Comerciales que tiene Costa Rica.


Ver comentarios