Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



MAGAZINE


El 3D llega a Costa Rica

Carolina Barrantes [email protected] | Lunes 22 junio, 2009



El 3D llega a Costa Rica
El Mall Plaza Gracia abrió tres nuevas salas de cine bajo una inversión mayor a los $2 millones con tecnología única en Centroamérica

Carolina Barrantes
[email protected]

Los amantes del sétimo arte que estén esperando cintas como “Harry Potter y el Príncipe Mestizo” o la “Era de Hielo 3”, cuentan ahora con un nuevo sitio para disfrutar de estas y otras películas que vendrán a cartelera.
El Mall Plaza Grecia El Ingenio en el cantón alajuelense, abrió el viernes anterior tres nuevas salas de cine, las cuales ofrecen lo último en tecnología digital y confort, y tienen la capacidad para albergar entre 178 y 188 personas.
Los nuevos cines implicaron una inversión de más de $2 millones, entre la obra en gris y algunos de sus equipos, y destacan por la calidad de su diseño interno y externo.
Así, contienen butacas abatibles en las salas y pantallas de plasma en los pasillos y el área de comidas, para informar al público sobre las películas que están presentando y sus respectivos adelantos, y el menú de alimentos del día.
Otra cualidad de las nuevas salas es que tienen dos ventanillas en las que se están vendiendo las entradas para las funciones así como los alimentos, sean palomitas, chocolates, confites y refrescos, a la vez.
Este sistema está en periodo de prueba, y busca que la gente no haga las dos filas tradicionales que debe hacer en los cines para adquirir tanto los boletos como sus alimentos.
Pero también, los cines tienen habilitada una ventanilla exclusiva, para quienes solo quieran disfrutar de la película y adquirir su tiquete.
Las tres salas de cine cierran la primera etapa en construcción del centro comercial, que abrió sus puertas en diciembre anterior, y se espera que con ellas aumente la afluencia de público en el lugar.
Esas cifras podrían rondar entre 15 mil y 20 mil personas más como visitantes por mes, según comentó Javier Kopper Muñoz, copropietario del mall.
Las salas van a ofrecer tres tandas los días entre semana, y cuatro los viernes, sábados y domingos.
En la actualidad están proyectando las cintas “Up” en formato tradicional y en 3D, “Una noche en el Museo 2”, y “El regreso”.
El mall se ubica 800 metros al norte de la Parroquia de Grecia, carretera a Sarchí.