Logo La República

Jueves, 27 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


Ejercítese de manera correcta durante el verano

Rebeca Sequeira [email protected] | Martes 28 enero, 2020 06:24 pm

persona haciendo ejercicio al aire libre con camisa anaranjada
Es importante mantenerse hidratado de forma correcta a la hora de realizar ejercicio al aire libre. Shutterastock / La República


Con el inicio del nuevo año y la temporada de verano muchos deciden proponerse realizar actividad física y en especial al aire libre. Si bien es cierto, realizar ejercicio en el parque, la playa o en los alrededores del barrio trae consigo muchos beneficios; es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para hacerlo de forma segura, en una época caracterizada por las altas temperaturas.

Lea más: ¿Vive en Heredia? Cooperativa abrirá grupo gratuito para enseñarle a ejercitarse y comer saludable

Es por eso que la especialista Patricia Vial, Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica, es enfática en mantenerse hidratado de forma correcta a la hora de realizar ejercicio al aire libre.

  • Tomar agua antes, durante y después de cualquier actividad física para reponer el líquido perdido. Además, complementar con una alimentación variada que incluya frutas y vegetales frescos diariamente.
  • Estar alerta a señales de advertencia producto de una hidratación deficiente, como cansancio excesivo, mareos, calambres, náuseas o dolor de cabeza.
  • Elegir horarios adecuados para la práctica del ejercicio al aire libre. Temprano en la mañana o el atardecer son los horarios más convenientes.
  • Utilizar ropa adecuada, de tela liviana y fresca, y tenis holgados. Además, evitar el uso de fajas durante el ejercicio, pues favorecen la deshidratación y no la pérdida de peso.
  • Aplicar protector solar en las partes del cuerpo que queden expuestas al sol.

    Lea más: Elegir ropa deportiva inadecuada le provocaría lesiones a futuro

“Recordemos que las personas con exceso de peso, los ancianos, los niños y quienes no están acostumbrados a hacer ejercicio deben tener especial cuidado al hacer actividad física, sobretodo cuando las temperaturas son muy altas. Si alguien muestra síntomas como mareos, náuseas, calambres o cansancio excesivo; debe descansar en un lugar con sombra, tomar agua fría y, si no mejora, buscar ayuda médica”, añade Vial.


NOTAS RELACIONADAS


plancha

¿Cómo reconocer un entrenamiento funcional de uno que aparenta serlo?

Martes 05 noviembre, 2019

Experta fitness analiza los mitos y verdades de este sistema de entrenamiento






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.