Ejercicios de locura
Enviar
SALUD
Ejercicios de locura

Insanity Garage es una combinación de técnicas de entrenamiento sin máquinas

El boom del Insanity llegó a Costa Rica, disciplina creada por el entrenador Shaun T en Estados Unidos y que ha sido un gran éxito.
Sus vídeos se caracterizan por ser de alta intensidad y además aseguran a quienes lo practican resultados importantes en 60 días, por supuesto, si cumplen con la disciplina establecida.

En Costa Rica la locura ya está presente con el llamado Insanity Garage, que es descrito como una combinación de técnicas de entrenamiento sin máquinas basadas en mejorar la condición cardiovascular, la coordinación, la fuerza, el equilibrio, los reflejos e incluso la mente.
Además se obtienen beneficios como agilidad, elasticidad, reflejos, aumento de masa muscular y disminución de grasa corporal.
Las clases son impartidas por instructores con amplios conocimientos en entrenamientos generales, anatomía y fisiología humana, entre otras.
Los ejercicios incluyen una combinación de técnicas. Están aquellas en que las personas deben usar su propio peso y otras en las que se utilizan recursos como pesas, ligas, barras y llantas.
“Cada herramienta tiene aproximadamente 50 formas de uso, por ejemplo las llantas se utilizan para ejercicios cardiovaculares, para saltos y resistencia”, comentó.
Algunas barras, por otra parte, están colgadas del techo.
“La duración de nuestras clases oscila entre 45 y 50 minutos y rige bajo un sistema 4:1 (cuatro clientes un instructor) lo que convierte estas clases en casi personalizadas”, comentó Aaron Conejo, gerente general de Insanity Garage.
Actualmente cuentan con tres ambientes de entrenamiento, uno ubicado en el centro comercial Mabinsa, en Pinares de Curridabat, así como dos lugares de prueba, uno en la playa y otro en la montaña.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios