Enviar
Labor de Carlos Ricardo Benavides no termina de convencer a la oposición
Ejecutivo y Legislativo se acercan... pero aún falta
Ministro de la Presidencia resalta comunicación constante con todas las bancadas

Ante las críticas por la mala comunicación con el Congreso, la presidenta Laura Chinchilla relevó a Marco Vargas, sobre quien recaía tal función.
Carlos Ricardo Benavides fue nombrado con altas expectativas para reemplazarlo, amparado en su experiencia como diputado y jefe de fracción de Liberación Nacional durante la administración de Abel Pacheco, cuando compartió curul con la hoy mandataria.
Sin embargo, su desempeño no termina de cumplir con las expectativas que la oposición tiene sobre el nuevo Ministro de la Presidencia y denuncia falencias en su accionar.
Para algunos, la relación con el Ejecutivo, en vez de mejorar, ha retrocedido. Tal es el caso de la fracción de la Unidad Social Cristiana (PUSC), la cual no ha tenido contacto con Benavides.
“No he tenido ningún tipo de comunicación con el Poder Ejecutivo desde el 1° de mayo a la fecha, conversé una vez con don Carlos Ricardo, pero creo que fue antes de esa fecha. La comunicación no ha cambiado en nada, es más, tenía una mejor relación con Marco Vargas”, manifestó Luis Fishman, jefe de fracción socialcristiano.
Para otros, las relaciones con el Gobierno sí han mejorado, pero aún están lejos de ser idóneas.
Este es el caso de los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), quienes desde la llegada de Benavides han tenido varias reuniones con el Ejecutivo, situación que no ocurría con su antecesor.
En una escala de uno al diez, los rojiamarillos califican al Ministro con menos de siete y medio, explicó Manrique Oviedo, jefe de esa agrupación, quien aclaró que la comunicación ha mejorado porque antes no la tenían.
Situación similar atraviesan los legisladores de Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), quienes resaltan una mejor actitud en Benavides.
Pero son conscientes de que la responsabilidad no recae solo sobre sus espaldas, sino también en la fracción oficialista, la cual hasta la fecha no presenta una concordancia de opiniones y por el contrario, sigue teniendo diversas posiciones.
“El gobierno y la fracción oficialista tienen que alcanzar homogeneidad en el tipo de país que quieren impulsar desde la Asamblea Legislativa, siguen existiendo diferencias internas. Hay proyectos en los que claramente hay dos posiciones dentro de la fracción”, dijo Víctor Emilio Granados, jefe de fracción del PASE.
No obstante, el accionar en el Congreso, es visto opuestamente desde el Poder Ejecutivo. Benavides dice reunirse y dialogar constantemente con todas las fracciones y que su trabajo está dando frutos.
Prueba de ello, es que los diputados han aprobado en los últimos meses proyectos impulsados por el Gobierno.
“Converso constantemente con los diputados y no solo yo, compañeros del gabinete también lo hacen, se lo puedo asegurar”, aseveró el Ministro de la Presidencia.

Natasha Cambronero
[email protected]
Ver comentarios