Enviar
Ejecutivo garantiza Cafta para enero

Carlos Jesús Mora
[email protected]

El Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (Cafta) entrará a regir en 21 días.
Esta es la garantía que dio ayer el Gobierno, tras comunicar que se trabaja en los últimos detalles.
El tratado comercial, las leyes paralelas y sus reglamentos deben estar depositados en la Organización de los Estados Americanos (OEA) antes de que finalice la semana entrante, pues la segunda prórroga que se le concedió al país vencerá este 31 de diciembre; sin embargo, las dependencias internacionales no laboran los últimos días del año.
Al respecto, ayer Rodrigo Arias, ministro de la Presidencia, se reunió en Panamá con Condoleezza Rice, secretaria norteamericana de Estado, y le comentó de la situación del Cafta en el país.
“Se le explicó a Rice en detalle el largo proceso seguido por Costa Rica para su plena incorporación al Cafta; dicho proceso tuvo su punto culminante el pasado 11 de noviembre cuando una contundente mayoría de diputados de diversas fracciones aprobaron la última ley de la llamada Agenda de Implementación del acuerdo”, señala un comunicado de prensa distribuido ayer por la Presidencia.
Pese a ello, aún se desconoce del avance de los reglamentos y requisitos pendientes para la entrada en vigor del acuerdo comercial, pues no se comunicó en qué nivel se encuentran.
Ver comentarios