Enviar
EE.UU. endurecería represiones contra Honduras

Estados Unidos (EE.UU.) impondría nuevas medidas represivas contra el gobierno de facto hondureño si este se aferra al poder y no reconoce el Acuerdo de San José como la vía para restablecer el orden constitucional en la nación centroamericana.
Ayer por la tarde Craig Kelly, subjefe del Departamento de Estado de esta nación, aseguró que —al igual que el resto del mundo— el gobierno de Barack Obama no reconocerá las elecciones hondureñas ni sus resultados, si no se restablece el gobierno constitucional, lo que implica la restitución de Manuel Zelaya.
Tales manifestaciones las hizo tras un encuentro con Oscar Arias, mandatario costarricense.
Entre tanto para mañana está prevista una reunión del presidente Arias con los candidatos a la Presidencia de Honduras. El mandatario aseguró que les explicará a los aspirantes lo que sucedería si resultan electos bajo las condiciones actuales.
“Honduras va a ser como una Albania centroamericana, eso va a afectar sus inversiones y podrían sentarse nuevas sanciones en el área comercial”, dijo Arias.
La actividad se llevará a cabo en el despacho del mandatario a partir de las 2 p.m. Hasta el momento han confirmado su visita cuatro de los seis aspirantes presidenciales, entre ellos Porfirio Lobo, del Partido Nacional de Honduras, y Elvin Santos, del Partido Liberal; según las encuestas estas son las dos agrupaciones con mayor intención de voto.

Carlos J. Mora
[email protected]
Ver comentarios