Enviar
Abre multinacional en Costa Rica instituto de entrenamiento
Educará HP a futuros empleados

Meta es capacitar a por lo menos 20 mil jóvenes en los próximos cinco años

Si bien Costa Rica ha hecho un esfuerzo en formar más ingenieros para ligarlos laboralmente a empresas tecnológicas, la multinacional HP quiere empujar un poco más en la formación de profesionales.
Para ello, la firma inauguró un HP Institute en el país, con el cual pretende capacitar a por lo menos 20 mil jóvenes en el término de los próximos cinco años.
La meta es formarlos desde su edad colegial y universitaria para hacerlos más aptos para carreras afines a empresas de tecnología, de modo que los preparará mejor para obtener empleos en firmas como la misma HP.
Así, los futuros empleados podrán conocer desde jóvenes sobre las tendencias del mercado en el área tecnológica y el rumbo que llevan las empresas del sector, mucho antes de que ingresen al mercado laboral.
Esto los hace más aptos a la hora de buscar un empleo, pues estarán más familiarizados con los objetivos empresariales.
“HP Institute es parte de un programa global que se ha implementado ya en el Reino Unido, la India y otros países. Ahora estamos en Latinoamérica; en Centroamérica Costa Rica es nuestra punta de lanza”, dijo Brian Beneda, gerente de Programas Académicos de HP.
El programa de HP Institute incluye enseñanza en el área de computación en la nube; es decir, la tendencia que existe en la actualidad de utilizar cada vez más el espacio virtual que existe en Internet, en lugar de los discos duros de nuestras computadoras.
Asimismo, se enfoca en los conocimientos prácticos, el aprendizaje a través de laboratorios remotos mediante acceso virtual a equipos de la firma. Los centros educativos que se adhieran al programa no tendrían así que invertir en nuevos programas o equipos de cómputo.
Para llevar a cabo los programas de capacitación, la empresa dio a conocer su plan a universidades, centros de estudio y fundaciones a nivel nacional.
La implementación se efectuaría en alianza con un proveedor regional de HP, en este caso se trata de la firma estadounidense Certiport, que se encarga de realizar los test y la certificación del proceso de estudio.
Esta es una firma especializada en los mercados académico, laboral y corporativo, con una red de más de 12 mil centros de prueba a nivel mundial.

Luis Valverde
[email protected]
Ver comentarios