Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Finanzas

Educar sobre finanzas de forma divertida inspira nueva sala de Davivienda en Museo de los Niños

Sala cuenta con cuatro mundos temáticos en las que se enseña sobre la importancia de cuidar el dinero y ahorrar, entre otras cosas

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 09 junio, 2022


Niña-ahorro
El espacio está inspirado en la plataforma de educación infantil Monetarium, la cual consiste en presentar a los niños y niñas un universo financiero, conformado por cuatro mundos: bancos, dinero, seguridad y ahorro. Shutterstock/La República.


Aprender sobre finanzas, mediante el juego, es el nuevo objetivo de la sala que inauguró Davivienda en el Museo de los Niños.

Lea más: Davivienda le ayuda a ahorrar con programa Dabuenavida

El espacio está inspirado en la plataforma de educación infantil Monetarium, la cual consiste en presentar a los niños y niñas un universo financiero, conformado por cuatro mundos: bancos, dinero, seguridad y ahorro; los cuales, por medio de diferentes herramientas generan nuevas experiencias educativas.

“El banco trabaja para generar bienestar a todas las personas y familias, por eso, mantiene el compromiso de poner a disposición herramientas e iniciativas que permitan educar financieramente a la población, sin importar la edad”, expresó Arturo Giacomin presidente de Davivienda Costa Rica.

Las cuatro áreas inician con una sección donde los pequeños conocen sobre qué es el dinero y para qué sirve, para ello, encontrarán una pantalla “Photobooth”, que permitirá personalizar billetes a través de un filtro facial.

Lea más: Davivienda es reconocido como uno de los bancos más sostenibles a nivel mundial

Además, simula una aplicación bancaria que explica la evolución del dinero en la historia, así como transacciones digitales que se realizan hoy en día, por ejemplo, el funcionamiento de cajeros automáticos, retiros sin tarjeta y banca móvil.

Desde la sección Banco, encontrarán las “cajas” y videos explicativos con los que se podrá intercambiar roles de funcionarios bancarios para comprender sobre el funcionamiento de estas entidades.

En temas de seguridad, cada visitante podrá ingresar a una bóveda, que incorpora un espacio de aplicación biométrica facial que tiene como objetivo acercar a cada persona a los diferentes métodos de inteligencia artificial.

Finalmente, el espacio Ahorro se presenta por medio de un juego interactivo sensorial, donde se ingresa “dinero” dentro de distintos tubos y se observa cómo este viaja automáticamente para ser depositado en distintos objetivos de ahorro, enseñando sobre la importancia de esta práctica y las formas de llevarla a cabo.

La nueva Sala Davivienda, en el Museo de los Niños recibe a los visitantes en un horario de martes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m; y sábados y domingos de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.


PERFIL


Nombre Davivienda Costa Rica
Presidente de Davivienda Costa Rica Arturo Giacomin
Fundación 2012
Operaciones Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Estados Unidos
Sitio web www.davivienda.cr
Teléfono 2287-1111


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.