Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



NACIONALES


Educadores acuerdan fin de la huelga

| Miércoles 16 abril, 2008



Educadores acuerdan fin de la huelga

Ariana Herrera
[email protected]

Luego de seis horas y media de deliberaciones, los profesores de secundaria alcanzaron un acuerdo con el Gobierno para detener la huelga que iniciaron hace 15 días.
Uno de los principales logros fue la creación de una comisión que analizará el tema del aumento salarial de los educadores a partir del próximo lunes 21 de abril.
“Uno de los principales puntos es la creación de la comisión, que iniciará sus labores el lunes 21 aquí en la Defensoría, y tendrá tres meses para rendir un dictamen final con respecto al salario de los docentes”, afirmó Daniel Soley, defensor adjunto de los habitantes.
Luego de este proceso vendrá un análisis político por parte del Consejo de Gobierno y una resolución de la Dirección General de Servicio Civil, y será a partir de ese momento que se dará la fecha del aumento, que tendría que ser a más tardar el 1° de setiembre de este año.
“Por otra parte, el salario de los educadores que no les llega, es un tema que la Defensoría hizo suyo. Pese a que ya existe un avance, nos pondremos detrás de este procedimiento porque nuestra institución cree que todos los costarricenses deben tener su salario a tiempo”, agregó Soley.
Pese a estos acuerdos los educadores por su parte no levantarán la huelga hasta haber firmado el documento que define las reglas de la negociación. “Mañana (hoy) a la 1 p.m. tanto el Ministro de Educación como los representantes de los gremios docentes se harán presentes aquí en la Defensoría a firmar el documento del convenio, por lo que esperamos que para entonces la huelga termine”, añadió Soley.