Enviar
Educación virtual desafía abogados
Capacitación es el reto para el Colegio de Abogados, dice su nuevo presidente

¿Cómo ha sido su trayectoria en el ámbito penal?
Desde 1998 he estado ligado a la materia penal. Inicié como fiscal del Ministerio Público, he sido juez penal, letrado de la Sala III y actualmente soy Juez Superior Penal de San José.

¿Qué nuevos desafíos le esperan al mando del Colegio de Abogados?

El Colegio deberá llevar capacitación nacional e internacional a todas las regiones del país, para ello se prepara un programa agresivo en el que se utilizarán como herramientas las nuevas tecnologías para la capacitación virtual y aquella brindada a través de videoconferencias.

¿Cómo fortalecerá el Programa de Becas?

Los costarricenses merecen tener los mejores abogados, para lo que invertiremos en capacitación. Desde el año 2010, el programa de becas se ha fortalecido. Antes de ese año las becas no superaban los ¢5 millones, hoy rondan los ¢70 millones y esperamos cerrar el periodo con una oferta de ¢100 millones.

¿En qué consistirá el Programa de Educación Jurídica Virtual?

Este programa consiste en que todos los abogados pueden capacitarse, desde cualquier parte del país o fuera de este, desde su casa u oficina, solo conectándose con su computador a los cursos que impartirá el Colegio por medio de Internet. Brindaremos cursos de calidad, acorde al siglo XXI, eliminamos las fronteras, bajamos los costos y nos proponemos exportar cursos de calidad.

¿De qué manera beneficiará a los agremiados?

La capacitación es la herramienta para acceder al conocimiento y es vital para competir en un mercado que busca calidad. Los abogados capacitados lograrán colocarse de mejor manera en el mercado laboral.

¿Qué resultados espera que refleje este programa?

Esperamos que la capacitación sea accesible e inmediata para los abogados y que baje sus costos.

¿Cómo continuará implementando el uso de la tecnología para la mejora de los abogados?

El desarrollo de las nuevas tecnologías seguirá eliminando las fronteras y nos permitirá acceder al conocimiento de manera directa.

¿En qué otros proyectos incursionará para la mejora del Colegio?

El Colegio de Abogados se debe a los costarricenses. Seremos líderes en responsabilidad social corporativa, los abogados brindarán servicios de asesoría gratuitos en todo el país para aquellos grupos vulnerables, con escasos recursos económicos.

¿Qué frutos le espera dejar a la próxima administración?

Seremos el mejor colegio de abogados del mundo.

Andrea González
[email protected]



Ver comentarios