Educación recibe más apoyo
En el país la ceremonia de entrega estuvo dirigida por Armando Álvarez Reina, embajador de México en Costa Rica.Gerson Vargas / La República
Enviar

IMPACTO SOCIAL

Educación recibe más apoyo

El gobierno de México entregó ayuda económica a 24 centros educativos costarricenses

Llevar como nombre alguna ciudad de México o el de algún personaje histórico de ese país ha sido beneficioso para un grupo de centros educativos costarricenses, que gracias a esto fueron incluidos en el programa de apoyo “Escuelas México”, que impulsa ese gobierno.
A través de esa iniciativa, 24 instituciones con una población global de 3 mil estudiantes, recibieron un aporte económico, con el cual se busca contribuir al equipamiento didáctico y mejoras a su infraestructura.
Se trata de una donación anual que el gobierno mexicano entrega a escuelas en toda la región centroamericana.
Además, el programa promueve concursos entre los alumnos con el fin de estimular su buen desempeño y creatividad. Así como programas de actualización que profesores ticos pueden cursar en suelo mexicano.
En el país la ceremonia de entrega estuvo dirigida por Armando Álvarez Reina, embajador de México en Costa Rica, y además contó con la presencia de Leonardo Garnier, ministro de Educación Pública.
“México y Costa Rica no solo comparten valores y objetivos en el ámbito interno y actúan conjuntamente en favor de la paz, el desarrollo y la cooperación en el campo internacional. Ambos países han apostado a la educación como el motor del progreso y la justicia social”, dijo el embajador durante su discurso.
La actividad se llevó a cabo en el Instituto Cultural de México, y contó con la presencia de representantes de empresas de ese país que también ofrecen beneficios a la niñez costarricense.

Al aire libre

 

El próximo 19 de mayo se llevará a cabo la Primera Carrera Recreativa “Escuelas México” en la localidad de San Pablo de Turrubares, cuyas ganancias serán donadas a la Escuela Monterrey de esa localidad.
La iniciativa consiste en realizar rutas de ciclismo de montaña de 10, 20 y 40 kilómetros.
Más información: 2257-0633.

Melissa González
[email protected]



Ver comentarios