Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Educación de trayectoria

Sofia Ramirez [email protected] | Miércoles 18 mayo, 2011



Educación de trayectoria
La Universidad Metropolitana Castro Carazo está celebrando 75 años

¿Cuál ha sido la clave para mantenerse durante 75 años?
La innovación. Fuimos los primeros en ofrecer educación a distancia, apoyando a los estudiantes para que lograran completar sus estudios no importando dónde se encontraban. Tenemos presencia a nivel nacional y nuestro cuerpo docente es de primera línea.

¿Qué hace de UMCA una universidad diferente?

UMCA satisface los requerimientos del costarricense, ofreciendo una educación de calidad accesible; horarios orientados a gente trabajadora y trato personalizado de parte de toda la familia UMCA. Contamos además con nuestro propio refugio de vida silvestre, La Marta, con más de 1.518 hectáreas, ubicado en Pejibaye de Turrialba. Este refugio reafirma el compromiso que UMCA tiene con la conservación del ambiente.

¿Cuántas sedes tiene la UMCA?

UMCA cuenta con siete sedes ubicadas en puntos estratégicos, en San José, Puriscal, Palmares, Pérez Zeledón, Puntarenas, Paso Canoas y Limón.

¿Cómo se garantiza la calidad de la educación en las sedes?

La calidad se garantiza con procesos estandarizados y sistemas. También con capacitaciones al cuerpo docente y administrativo.

¿En qué consisten las becas empresariales de la UMCA?

Hasta la fecha, UMCA ha destinado más de ¢250 millones en becas, beneficiando a más de 15 mil estudiantes por medio de su programa FAE. Las becas empresariales son las que otorgamos por medio de los convenios de cooperación estratégica con las empresas y organizaciones que apoyan la formación y capacitación de los colaboradores y sus familiares.

¿Qué planes de expansión tiene la universidad para este año?

Hemos implantado el nuevo programa de inglés conversacional, que busca disminuir la brecha existente entre comprender este idioma y expresarse correctamente, formación que es básica en el profesional contemporáneo. Además, estamos realizando estudios de mercado para identificar nuevos espacios de crecimiento.

¿Qué es el CECPRO?

El Centro de Crecimiento Profesional es la unidad estratégica de UMCA dedicada a brindar servicios de capacitación, asesoría y consultoría, tanto a las empresas cubiertas por el Convenio de Cooperación Estratégica como al sector empresarial, público y privado en general.

¿Cuál ha sido el mayor reto durante estos años?

Seguir creciendo sin afectar la calidad y el servicio. Compitiendo con más de 50 universidades en el país hemos logrado consolidar una posición que beneficia en este momento a más de 9 mil estudiantes.

Sofía Ramírez
[email protected]