Logo La República

Lunes, 30 de marzo de 2020



ÚLTIMA HORA


Educación financiera llegará al Pacífico Central

Rebeca Sequeira [email protected] | Viernes 28 febrero, 2020 03:50 pm

calculadora con un cerdito con birrete encima
Foto ilustrativa. Shutterstock / La República


Integrantes de más de 20 asociaciones recibirán educación financiera gracias a un compromiso firmado entre CoopeEduca y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

El objetivo del convenio es brindar acompañamiento y seguimiento en esta materia a cerca de 900 personas; y se trabajará en colaboración con la Asociación de Mujeres y Hombres Luchadores de la Perla del Pacífico.

Lea más: 250 mil personas serán capacitadas gracias a nueva alianza de educación financiera

Asimismo, el programa busca contribuir con la educación financiera, el crecimiento y prosperidad de los diferentes actores.

Las personas incluidas en las asociaciones y otras que se encuentran en situaciones especiales y otros grupos vulnerables que necesitan los medios de conocimiento para desarrollar y mantener una actividad financiera, económica apta y beneficiosa.

Además, se pretende fomentar una cultura de la correcta y responsable utilización de los servicios financieros; educando cómo aplicarla en su vida cotidiana y en el desarrollo de sus ideas de negocio, donde micro, pequeñas y medianas empresas, por medio de una excelente educación financiera puedan fortalecer el ámbito familiar, generar ingresos, mejor calidad de vida y brindar progreso a la comunidad donde se efectúen.

Lea más: Conozca todo sobre el ahorro en la Feria de Educación Financiera

Estas acciones se enmarcan dentro de la estrategia integral de sostenibilidad y busca apoyar la consecución de sueños, metas de los participantes.

A la fecha la Estrategia Nacional de Educación Financiera, cuenta con 11 planes piloto en marcha con entidades financieras privadas y cooperativas.


NOTAS RELACIONADAS


“Nos motiva responder a una necesidad país y capacitar a la población en temas del manejo adecuado de las finanzas personales a través de nuestra plataforma virtual”, dijo Andrés Valenciano, presidente ejecutivo del INA. Shutterstock – Elaboración propia/La República.

Capacítese gratis y desde su computadora en educación financiera

Viernes 08 noviembre, 2019

Si a usted las deudas lo ahogan y solo piensa en cómo hacer para resolver sus problemas, quizá deba considerar capacitarse en educación financiera.

Cámara de Bancos

Mujeres, jóvenes y trabajadores públicos se beneficiarán con educación financiera

Lunes 04 febrero, 2019

Además los bancos firmaron una carta de compromiso para la ejecución de acciones concretas, a corto y mediano plazo, que orienten y capaciten a las personas en sus decisiones de consumo.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.