Logo La República

Jueves, 21 de noviembre de 2019



PÁGINA 2


Conozca todo sobre el ahorro en la Feria de Educación Financiera

La actividad organizada por la Cámara de Bancos ofrecerá charlas y actividades gratuitas

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 29 octubre, 2019

Annabelle Ortega
“Hemos sido pioneros en la educación financiera y esto nos permite ayudar a la población a través de las asesorías que brindan las entidades participantes a ordenar y sanear sus finanzas”, dijo Annabelle Ortega, directora ejecutiva de la Cámara de Bancos. Archivo/La República.


Si tiene dudas sobre cómo ahorrar, si desea eliminar gastos o si necesita conocer más sobre temas enfocados en su economía personal o familiar, debe darse una vuelta por la décima Feria Nacional de Educación Financiera, donde le serán aclaradas estas y otras inquietudes, de manera gratuita.

La actividad se llevará a cabo este jueves 31 de octubre en el Boulevard Juan Rafael Mora, frente al edificio central de Correos de Costa Rica.

Ahí, asesores de bancos, cooperativas y mutuales le darán tips sobre la correcta utilización de herramientas como tarjetas de crédito, préstamos, compras en casas comerciales, entre otras; esto entre 9 a.m. y 1 p.m.

Además, habrá espectáculos de magia y de teatro, en los cuales se abordarán temas relacionados con la educación financiera.

Lea más: Banco Promerica se une a estrategia nacional de educación financiera

La actividad es organizada por la Cámara de Bancos, y participan el Banco Central, el Ministerio de Economía y las superintendencias Sugef, Sugeval, Supen, Sugese y Conassif.

Uno de los temas que podrá aclarar será cómo contemplar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) dentro de sus intenciones de ahorro.

“Dependerá de cada caso por los productos y servicios que consume cada persona. Es relevante que revisen esos gastos, ya sea para incluirlos en el presupuesto o escoger cuáles deberá posponer y a cuáles sí merece otorgarles prioridad”, dijo Annabelle Ortega, directora ejecutiva de la Cámara de Bancos.

Otra de las actividades será la “Presupuestatón”, en la que se le darán a conocer múltiples opciones existentes para realizar un presupuesto de una forma más sencilla.

Todo esto bajo el fin de sensibilizar y educar a que las personas de cualquier edad implementen buenas prácticas, tanto en el manejo de las finanzas personales como en el de sus fondos familiares.

Lea más: Banca firma protocolo verde para impulsar prácticas y créditos ecoamigables

“La educación financiera debe extenderse a todos los individuos para que aprendan a tener finanzas saludables. Asimismo, es de fundamental importancia que las personas empiecen a cultivar el hábito del ahorro desde edades tempranas”, comentó Ortega.


Perfil


Nombre Cámara de Bancos
Directora ejecutiva Annabelle Ortega
Operaciones Costa Rica
Fundación 1968
Sitio web camaradebancos.fi.cr/




NOTAS RELACIONADAS


Kimberly Quesada

Ticos recibieron asesoría financiera gratuita gracias a Coopenae

Viernes 25 octubre, 2019

Desde las 9 a.m., cerca de 12 especialistas ofrecieron respuesta a inquietudes

“Mi preocupación con el plan de salvamento es que los indicadores de morosidad de bancos privados mejoren y el de públicos sufran lo contrario”, dijo Yorleny León, diputada de Liberación Nacional. Archivo/La República

Plan para salvar hogares endeudados no convence a diputados

Martes 22 octubre, 2019

Sin el respaldo de esos partidos, el plan de salvamento no lograría aprobarse en el Congreso.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.