Logo La República

Miércoles, 22 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


250 mil personas serán capacitadas gracias a nueva alianza de educación financiera

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 17 diciembre, 2019 03:28 pm

Alcancía con billetes que dice ahorro
A partir de ahora, el Banco Nacional generará contenido, materiales, y la logística de capacitación para ofrecer diversas charlas el próximo año. Archivo/La República


Con el fin de aportar a la educación financiera de 250 mil personas, el Banco Nacional y el Ministerio de Economía (MEIC) confirmaron su alianza en el tema.

Lea más: Gobierno y 27 entidades se unen para educar financieramente a la población

Este martes firmaron su carta de compromiso que establece los aspectos legales y estrategia general para llevar a cabo diversos programas a jóvenes, niños, personas con discapacidad, emprendedores e indígenas, así como otros públicos meta del Banco Nacional.

Tan solo el viernes anterior, Grupo Mutual anunció su iniciativa en esta vía cuando dio a conocer que asesorará y acompañará a cerca de 250 familias beneficiadas en su momento con un bono de vivienda.

Estos trabajos en conjunto son muestras del compromiso nacional en educación financiera lanzado en enero pasado y que a la fecha cuenta con cerca de siete planes piloto en marcha con entidades financieras privadas y cooperativas.

Lea más: Mujeres, jóvenes y trabajadores públicos se beneficiarán con educación financiera

“El MEIC se da a la tarea de promover una mayor coordinación entre instituciones, potenciando sinergias e impulsando buenas prácticas para un presupuesto familiar responsable y en este sentido, el Banco Nacional se suma para multiplicar el mensaje a la población”, dijo Victoria Hernández, ministra de Economía.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.