Enviar
Eduardo es una estrella en auge
Franco De Vita se mostró interesado en apoyar al tico en su carrera como solista

Carolina Barrantes
[email protected]

El segundo lugar que alcanzó en el reality Latin American Idol le deparó una imagen muy positiva y un futuro como cantante prometedor a Eduardo Aguirre.
El intérprete tico destacó en el programa que finalizó el jueves anterior en Argentina, debido a la potencia de su voz y sus ganas por mejorar concierto tras concierto, lo que le abriría muchas puertas.
El artista, oriundo de Esparza, recibió muchos halagos y algunas propuestas al cerrar el telón el programa, que aunque no son concretas aún, lo llenaron de esperanza para iniciar su carrera como solista.
El primero en destacar su talento fue el intérprete venezolano Franco De Vita, quien participó en la última noche del programa y cantó un mix de temas románticos junto con Aguirre y la ganadora de la velada, Martha Heredia.
De Vita destacó la potencia de la voz y el talento como trompetista del tico, algo que él no había revelado.
Incluso le dio su tarjeta y la de su representante a la madre del tico para que lo llame y “conversen”.
“Le dijo a mi mamá que estaba interesado en mí, yo no lo podía creer, quería gritar. No hay nada en concreto, pero me dejó dicho que lo llamara, y eso me enseñó que uno es el que se pone los límites, uno puede llegar a donde quiere con humildad y de la mano de Dios”, afirmó Aguirre a MAGAZINE en entrevista el viernes desde Argentina.
Uno de los jueces del reality, el cantante cubano Jon Secada, que le dio cuatro “Bien cantao” al tico, un récord en el reality, también le dijo que quería reunirse con él.
Lo anterior, se debe a que el intérprete de “Angel” vendrá al país este mismo lunes a una reunión privada, por lo cual quiere aprovechar la visita y conversar con el esparzano.
Aguirre alcanzó el segundo lugar en el reality y está muy orgulloso de ello, ya que logró demostrar su talento y superar comentarios adversos que lo daban por descartado para llegar a la final del programa.
Incluso a su regreso al país quiere hacer varios conciertos con Johan Estrada, el otro concursante nacional que fue al programa, para agradecer a la gente el apoyo que le dieron durante los tres meses que estuvo en Argentina.
“Me siento muy feliz, agradecido con Dios, mi familia, amigos y la gente que me apoyó. No puedo sentirme perdedor, a pesar de que se especulaba que no iba a llegar a la final, que me faltaba mucho talento, demostré lo contrario”, afirmó el tico.
Para el joven de 19 años, su paso por Latin American Idol es el mejor regalo para Navidad que pudieron darle, ya que en el programa aprendió muchas “lecciones” y espera que le abran puertas para grabar un disco.
Aguirre regresa este sábado al país pasadas las 10 a.m. y viene dispuesto a buscar patrocinadores para lanzar su producción inédita, para la cual necesita en promedio $30 mil, según comentó.
Además participaría en el Festival de la Luz, aunque no tiene claro si cantará en vivo o no.
Luego se concentrará en hacer varios conciertos “donde me llamen, para seguir mi sueño”, manifestó.
Ver comentarios