Enviar
Eduardo entregó alma, vida y corazón
Hoy se conocerá el nuevo ganador del Latin American Idol

Carolina Barrantes
[email protected]

Con tres temas en los que mostró su alma rebelde, un salto espectacular y su amor por el romance, Eduardo Aguirre trató de ganar su boleto como el nuevo ganador del reality Latin American Idol.
El candidato costarricense participó anoche en el último concierto del programa que se está llevando a cabo en Argentina en su cuarta temporada, e impresionó por la calidad de su voz y su presencia en el escenario.
Desde un inicio el nacional salió ante el público con el pie derecho y demostró su gran talento, logrando muy buenos comentarios de parte de los tres jueces del reality Jon Secada, Mimí y Oscar Mediavilla.
Su primer brinco en el escenario fue al ritmo de pop con el tema inédito “Música”, cuya letra logró enamorar al tico y le permitió interactuar con los presentes, quienes en todo momento lo apoyaron de pie.
Para el segundo round, Aguirre empezó a repartir su corazón e interpretó “La soledad”, de Laura Pausini, que ya había cantado en el sexto concierto del programa.
El tico repitió la faena y volvió a ganarse buenas críticas de los jueces, debido a que se “metió” en la letra, fue muy “dramático” y “desgarrador”, según explicó él mismo.
Con esta combinación de pop y romance, el candidato nacional se ganó los aplausos del público e incluso uno de los jueces, Secada, le comentó que le permitiera estrecharle la mano de “cantante a cantante”.
Sin embargo, Aguirre tenía preparada una sorpresa más, el tema clásico “Soy rebelde”, de Jeanette, con el que derrochó energía y mucho canto en el escenario.
A tal punto llegó la entrega del nacional, que cerró la canción con un gran salto y terminó arrodillado frente a los tres jueces.
Esta presentación de altura, permitió que Eduardo se ganara un “¡Bien cantao!” de parte de Secada, el cuarto que se recibe en toda la temporada.
Luego de este derroche, el tico dice sentirse muy orgulloso del papel que ha hecho en el programa.
“Fue una noche espectacular; ver la gente de pie canción tras canción… me siento muy a gusto, orgulloso de lo que he hecho y espero que la gente disfrute el concierto y si cree en mi talento me apoye”, explicó Aguirre en entrevista desde Argentina.
El tico está luchando por ser el nuevo ídolo de la región con la representante de República Dominicana Martha Heredia.
Quienes quieran apoyar al costarricense tienen que enviar un mensaje de texto con la palabra EDUARDO, así en mayúscula, al número 43657.
El envío de votos podrá hacerse hasta hoy en la noche en la velada final, cuando la presentadora Erika de la Vega lo anuncie. En ese mismo instante, se anunciará el candidato que más apoyo tuvo.
La transmisión se iniciará a las 7 p.m.
Ver comentarios